Hablando de Colombia en el Festival Latino de Ottawa

Por Nohra Ibargüen – Canadá.

El Comité de América Latina organiza su esperado desfile anual con el fin de dar una gran oportunidad a las comunidades en Ottawa y Gatineau para conocer, celebrar y disfrutar de la hospitalidad de América Latina y su patrimonio.

Los majestuosos vestidos que desfilaran son una muestra del folclor, de la alegría, del brillo de la gente trabajadora cuyos orígenes provienen de las razas autóctonas fuertes que forjaron las tierras de América central y del sur.

Carolina Artunduaga y Natalia León en la carroza colombiana.

Carolina Artunduaga y Natalia León en la carroza colombiana.

El desfile es valioso para las comunidades Latinas porque es una manera de conservar su cultura y heredarla a sus hijos.  Es igualmente, un evento para compartir con otras culturas en Ottawa y Gatineau como parte integrante de las sociedades multiculturales que aquí convergen.

Colombia se ha hecho presente con carrozas bellamente adornadas y la magnífica gente que vive aquí como embajadores de nuestra patria. La preparación de esta presentación colombiana en esta caravana multicultural la hace un grupo de voluntarios que con mucho corazón y poco apoyo del gobierno, sacan adelante la cara bonita de Colombia.

El festival latino es una oportunidad que tienen los colombianos para presentar a su país y que la gente termine hablando bien de Colombia.

La cantante colombiana Claudia Salguero disfrutando del festival con amigos.

La cantante colombiana Claudia Salguero disfrutando del festival con amigos.

El primer Festival de América Latina en la región de la capital tuvo lugar en 1997 demostrando así, la integración de la gente latinoamericana y la de gente de los múltiples y numerosos países que cohabitan en Canadá.

El Festival muestra su exótico mosaico de danzas, música, arte y cocina. También cuenta con un desfile que comienza en la calle de Wellington en la colina del Parlamento y termina en la Plaza Mario Dewar en el Ayuntamiento donde las personas pueden disfrutar de más música, comida, artesanías y otros productos.

Festival latino en Canadá.

Festival latino en Canadá.

Festival latino en Canadá.

Festival latino en Canadá.

Festival latino en Canadá.

Festival latino en Canadá.

 

 

 

Un comentario para "Hablando de Colombia en el Festival Latino de Ottawa"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  Agosto 12, 2015 at 1:20 pm

    Con-versando Por Don Grim

    Es MAJESTUOSA la muestra
    de CULTURA y de FOLCLOR,
    nuestra RAZA, su esplendor,
    y con la cual se demuestra
    cual una OBRA MAESTRA
    con arraigo y mucho tino,
    que allí o en cualquier destino
    nuestro PAIS, con amor,
    sobresale con pasión
    en el AMBIENTE LATINO.,

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.