Elizabeth Toloza tomó posesión comoRectora UFPS

Pese a las denuncias hechas por el profesor Carlos Flórez Góngora por la supuesta falta de transparencia en la elección de Elizabeth Toloza Martínez como rectora de la Universidad Francisco de Paula Santander en Cúcuta, para el periodo período 2015 -2018, hoy viernes 14 de agosto, tomo posesión de su cargo.

L

Elizabeth Toloza asumió como rectora UFPS.

Elizabeth Toloza asumió como rectora UFPS.

o hizo al concluir la sesión del Consejo Superior Universitario en las instalaciones de la Gobernación del Departamento, y ante el Gobernador (e) Jorge Enrique Pinzón Dueñas

En sus primeras palabras como rectora aseguró sentirse ansiosa por el reto que asume, pero a su vez agradecida por la confianza depositada por todos los integrantes de la comunidad universitaria y el respaldo unánime de los miembros del Consejo Superior Universitario.

“Iniciamos un arduo trabajo, nuestro compromiso es trabajar. Vienen muchos retos para la educación superior, y desde el Ministerio de Educación Nacional la meta es que Colombia sea la más educada en 2025, esto sin duda llevará a que la UFPS revise algunos de sus indicadores, no solo para estar a tono con las exigencias del Gobierno nacional sino para entender que la calidad, acreditación y la excelencia es tendencia internacional, y no podemos estar ajeno”, expresó Toloza Martínez.

Frente a los retos que tendrá la Universidad Francisco de Paula Santander en los próximos tres años, ratificó la agenda rectoral que propuso y la cual va a ejecutar, enfocada en el compromiso institucional, bienestar, calidad en los procesos académicos y administrativos, enfatizando en la alta calidad y excelencia.

La UFPS somos todos

La nueva rectora envió un mensaje de unidad a toda la comunidad universitaria, dijo que esperen de la rectoría, y de Claudia Toloza Martínez, una líder que va a buscar la sinergia de todos, una unión que se necesita para lograr objetivos importantes que permitan seguir reconociendo a la UFPS como el patrimonio educativo de los nortesantandereanos.

“Para alcanzar lo que nos vamos a proponer: excelencia académica, acreditación, es necesario el compromiso y un sentido de pertenencia institucional de todos. Que logremos una sinergia la cual permita trabajar en equipo. Nos impondremos unos indicadores, trazarnos un horizonte institucional, y es lograr el 25 % de los Programas académicos acreditados y así buscar la acreditación de alta calidad de la UFPS”.

Retos

Asumir el liderazgo de una Institución con 53 años de trayectoria requiere del esfuerzo y voluntad de todos. Al iniciar un nuevo período rectoral son muchos los retos que se asumen. De acuerdo con la rectora el autoevaluar será la clave en cada proyecto. Considera que la acreditación jalona procesos, y se deben atender los planes de mejoramiento de cada Programa, de cara a fortalecer su registro calificado.

“Procesos administrativos y académicos, centrados en la cualificación y formación de calidad de nuestros profesionales. Cumplir la visión institucional que es ser reconocidos nacionalmente por la calidad de formación, el ascenso en la producción intelectual de los docentes, investigación, desarrollo tecnológico y la pertinencia con los problemas de la región”, puntualizó.

Claudia Toloza Martínez definió su administración de puertas abiertas y una rectoría enfocada en el diálogo, con alta proactividad y voluntad por hacer proyectos que beneficien a la Universidad y a Norte de Santander.

Perfil

La rectora de la UFPS es Psicóloga, Especialista en Teoría, Métodos y Técnicas de Investigación Social, y Orientación, Vocacional y Ocupacional; Magister en Gerencia Educativa, con título de Doctorado en Educación, y en la actualidad cursa una Maestría virtual en Administración de Proyectos.

Experiencia Administrativa

En sus más de 15 años de servicio en nuestra Alma Máter, se ha desempeñado en diferentes cargos administrativos, académicos y directivos. Directora de Programas académicos, Jefe de la División de Estudios a Distancia, Decana de la Facultad de Educación, Artes y Humanidades, y Secretaria General. Coordinadora de la línea de investigación evaluación y calidad educativa de la Maestría en Práctica Pedagógica.

Miembro del Comité Curricular Central UFPS, Vicerrectora Académica (e), Jefe de Admisiones y Registro (e), Secretaria General y Rectora (e), designada en dos ocasiones por parte del Consejo Superior Universitario.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.