Tribunal Superior decide sobre incidente de desacato contra Alcalde de Cúcuta

“Partamos que me dan un arresto supuestamente por un hecho ilegal, una invasión de terrenos no propios, pero en un sector de alto riesgo”, dijo Ramírez-París Lobo.

Donamaris Ramírez París Lobo.

Donamaris Ramírez París Lobo.

“Se debe dar un margen de espera a la decisión que emita el Honorable Tribunal Superior”, señala la jueza Angélica María Parra González, titular del Juzgado 10° Civil Municipal de Oralidad, donde se presentó el incidente de desacato contra el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, interpuesto por María Elisa Ochoa Saavedra, damnificada por la ola invernal.

En ese sentido el mandatario local, señala que no se reconoce que en ésta Administración de 3.329 damnificados por la ola invernal pasada, se ha dado solución a más de 1.700 personas a quienes ya se les dio vivienda, 1.000 por el Fondo de Adaptación y 792 por el Ministerio de Vivienda.  Las restantes se encuentran en una lista de espera para darles vivienda.

El problema viene de otras administraciones que no atendieron la situación o los alcaldes no ejercieron su autoridad, precisó el gobernante local.

“Partamos que me dan un arresto supuestamente por un hecho ilegal, una invasión de terrenos no propios, pero en un sector de alto riesgo”, dijo Ramírez-París Lobo, al referirse a la persona que interpuso una Acción de Tutela y a quien la Administración Municipal le propuso un arriendo o un albergue temporal por no haber vivienda, que ella no aceptó.

El juez 4° Civil del Circuito está ordenando mi arresto y el municipio presentó una tutela contra la decisión, que fue aceptada en el Tribunal Superior de Cúcuta y que ordenó al juez valorar las pruebas, hecho que no se dio.

Ante ese hecho, el equipo jurídico de la Alcaldía, presentó un incidente de desacato contra el juez 4° Civil del Circuito y la jueza 10° Civil Municipal, que es la decisión a la que se refiere la titular de ese despacho y que está por fallarse en el Tribunal Superior.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.