Janine Warner invitó a los periodistas a ser los ‘filtros’ de las redes sociales

“Se necesitan ‘filtros’ para saber qué es real y qué es falso de todo cuanto se publica en la red Internet, dijo Janine Warner a periodistas en Cúcuta.

“Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, con un simple celular puede ofrecernos información con textos, fotos, videos y audios y logra impactar en Internet”. Janine Warner.

Janine Warner en Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. Selfie de Janine Warner.

Janine Warner en Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. Selfie de Janine Warner.

Alrededor de un centenar de personas, entre periodistas, estudiantes de comunicación social, funcionarios públicos y ‘gomosos’ de los medios digitales se dieron cita ayer en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero para escuchar la conferencia de la reconocida consultora estadounidense Janine Warner, experta en tecnología de las comunicaciones.

Janine Warner, Luz perozo y Álix Marina Ojeda. Foto somoslarevista.com

Janine Warner, Luz perozo y Álix Marina Ojeda. Foto somoslarevista.com

“Soy optimista con el internet” fue la frase que más repitió durante la charla que se prolongó por más de dos horas, la cual fue organizada por el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC) y contó con el apoyo de La Opinión y de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Janine se refirió a la avalancha de información que nos llega cada día a día, cada minuto, de todo el mundo a través de internet.

“Se necesitan ‘filtros’ para saber qué es real y qué es falso de todo cuanto se publica en la red internet. Los periodistas necesitan saber trabajar como ‘filtros’ para continuar con su tarea de ser los vigías de la sociedad. No vale solamente ser experto en tecnología, como son los jóvenes en la actualidad, porque los adultos por su experiencia son los que tiene el contexto y por eso se necesita que trabajen en equipo”, aseveró.

Janine Warner y la fundadora de Somos la revista, Mary Stapper. Foto somoslarevista.com

Janine Warner y la fundadora de Somos la revista, Mary Stapper. Foto somoslarevista.com

Janine Warner insistió en la necesidad del estudio permanente de todos los nuevos medios que van surgiendo en el mundo, así como de los equipos, los sitios, las redes sociales, porque son las nuevas formas de comunicarnos. “Cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, con un simple celular puede ofrecernos información con textos, fotos, videos y audios y logra impactar en internet”.

Con estudiantes de comunicación Social de San Cristóbal (Venezuela) Foto somoslarevista.com

Con estudiantes de comunicación Social de San Cristóbal (Venezuela) Foto somoslarevista.com

Cabe destacar que la consultora encabezó el equipo que producía los sitios Herald.com, Elherald.com y Miami.com;  fue directora de Operaciones Latinoamericanas de CNET Networks Co. Ha recorrido medio mundo como consultora y conferencista especializada en temas digitales, basada en su experiencia. Ha escrito 25 libros sobre internet  y desde 2001 maneja su propio negocio, http://DigitalFamily.com y da clases de Comunicación a estudiantes virtuales en 97 países del mundo.

Al final expresó su satisfacción por haber compartido en Cúcuta con “gente amable y cálida”, y les pidió que la sigan a través de su página www.janinewarner.com.

2 comentarios para "Janine Warner invitó a los periodistas a ser los ‘filtros’ de las redes sociales"

  1. Marlo Chacón  julio 30, 2015 at 11:07 pm

    Felicitaciones a Mary Stapper y a Somos la Revista, por lograr la visita de Janine Warner a Cúcuta, Colombia; con el apoyo del Círculo de Periodistas, la Bibilioteca Pública Julio Pérez Ferrero de Cúcuta, Diario La Opinión; eventos de esta alidad enaltecen la ciudad y nos ayudan a avanzar en el camino de la libertad y del progreso. Marlo Chacón

    Responder
  2. belkis xiomara moreno  julio 31, 2015 at 1:15 pm

    EXCELENTE, DEBE VENIR A VENEZUELA Y HACERNOS UN ANALISIS DE LAS REDES COMO MEDIOS CON ALTA EFERVECENCIA… SALUDOS……ESTOY A LA ORDEN AQUI SI NECESITAN INFORMACION SOBRE LO QUE PASA EN EL PAIS…..LO REA…SALUDOS

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.