Pico y placa se suspende este viernes por paro de transporte público

Como medida de prevención ante el anunciado paro de transporte público, la medida“Pico y Placa” del viernes 12 de junio fue suspendida.  Cobija a vehículos particulares y taxis, informó el secretario (e) de Tránsito Municipal, Diego Alejandro Morales Osorio. 

Paro de transporte en Cúcuta.

Paro de transporte en Cúcuta.

La determinación surge luego de una reunión entre las autoridades de Tránsito Municipal y los representantes legales de las empresas prestadoras del servicio público de transporte, quienes dijeron no apoyar el paro del día viernes, promovido por un grupo minoritario de conductores propietarios de las busetas.

Este grupo quiere manifestar su inconformidad aduciendo que se hacen muy pocos controles al transporte informal por parte de la Policía de Tránsito, afirmó Morales Osorio, quien dijo que los representantes legales están en desacuerdo con ello. Sin embargo inmovilizarán los vehículos sin ocasionar trabas en la movilidad de la ciudad.

El funcionario citó como ejemplo del endurecimiento de los controles al transporte informal, el hecho sucedido en inmediaciones del Terminal de Transporte, el martes 9 de junio, cuando un grupo pequeño de informales, bloqueó las vías para expresar su inconformidad por los operativos.

La policía pondrá en práctica drásticos operativos para evitar el vandalismo y la obstrucción a la movilidad de los ciudadanos. La Mecuc y la Alcaldía anunciaron mano dura para aquellos no acaten la ley.

“Quienes sean sorprendidos lanzando piedras, rompiendo vidrios y haciendo vandalismo de cualquier forma serán capturados y sancionados”, aseguró el coronel Jaime Barrera, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

A su voz, se unió la del alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, quien manifestó el apoyo total e irrestricto a la fuerza pública para que el viernes no se vea paralizada la ciudad.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.