MinTIC inauguró Punto Vive Digital Plus en Los Patios (Norte de Santander)

En los Patios, Norte de Santander, con una inversión de 219 millones de pesos y  conexión a Internet, ofrece capacitación en uso de la tecnología y sesiones de entretenimiento en creación de contenidos digitales.

María Carolina Hoyos Turbay, vice ministra de las TIC

María Carolina Hoyos Turbay, vice ministra de las TIC Foto archivo.

La Ministra TIC Encargada, María Carolina Hoyos Turbay, entregó hoy a la comunidad el primer Punto Vive Digital Plus para el municipio de Los Patios, Norte de Santander, que contó con una inversión de 219 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional.

El Punto Vive Digital Plus cuenta con salas para que jóvenes estudiantes y comunidad en general accedan a talleres y alternativas de uso apropiado de las TIC, todo en un mismo lugar. Los usuarios podrán utilizar computadores con conexión a Internet y recibir capacitación en uso de la tecnología, y sesiones de entretenimiento en creación de contenidos digitales. Para los más aventajados están las salas de desarrollo de software y producción de audio y video.

El Punto Vive Digital Plus de Los Patios se instaló en el Instituto Técnico Municipal. En la actualidad ya están en funcionamiento 4 Puntos Plus en Norte de Santander y 17 se encuentran en proceso de instalación.

“Instalamos estos Puntos Vive Digital Plus en establecimientos educativos de carácter técnico o académico en nuestros municipios, para formar a la nueva generación de colombianos en competencias digitales. Los cursos están dirigidos a estudiantes de 9º, 10º y 11º grado”,  dijo en el evento oficial de entrega, la Ministra TIC (E), María Carolina Hoyos.

Los Puntos Vive Digital Plus contribuyen a la formación de talento humano cualificado, la generación de empleo, el fortalecimiento de la Industria TIC y el aumento de la productividad en las regiones, para mejorar las condiciones de vida de la población.

 

 

Un comentario para "MinTIC inauguró Punto Vive Digital Plus en Los Patios (Norte de Santander)"

  1. Corpulmundo  septiembre 26, 2015 at 6:12 am

    El Municipio de Mocoa es escaso este servicio de importancia para el conocimiento e investigación tecnológico de todos en PAZ y en armonía.
    Si me van a escuchar por favor informarme.
    Atte.
    Rodrigo Ezequiel Dávila Caicedo
    312 4678667 y 0984204993
    corpulmundo@gmail.com
    Mocoa Putumayo Colombia

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.