CPB respalda al Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander

Se abrió convocatoria al Premio Regional de Periodismo ‘La Bagatela’

Visita a La Bagatela.

Visita a La Bagatela, con don Antonio Nariño, inspirador del premio regional de periodismo. Foto somoslarevista.com

Con 70 años de experiencia en la organización del Premio Simón Bolívar, el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB), en cabeza de su presidente, Elker Buitrago Leal, ofreció ayer un sólido respaldo a la creación y desarrollo del Premio Regional de Periodismo ‘La Bagatela’, liderado por el Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander (CPC).

La convocatoria quedó ayer formalmente abierta en las modalidades de prensa, radio, televisión, medios digitales, fotografía, caricatura, cine documental y tesis de grado. La fecha comprende desde el 17 de junio de 2015 hasta el 9 de febrero de 2016 y los ganadores se premiarán el 17 de junio o el 4 de agosto de 2016, fecha propuesta por el maestro Elker Buitrago, porque fue cuando circuló el primer ejemplar del periódico ‘La Bagatela’.

Premio Regional de Periodismo La Bagatela. Foto somoslarevista.com

Premio Regional de Periodismo La Bagatela. Foto somoslarevista.com

La Biblioteca Julio Pérez Ferrero fue el escenario del acto de presentación formal del Premio y también para celebrar los cuatro años de fundación del CPC. Por el CPB también estuvo presente Alberto Saldarriaga, expresidente de Colpresa, quienes intervinieron en el uso de la palabra junto a Alix Marina Ojeda y Cicerón Flórez Moya, presidenta y presidente Emérito del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander.

“Es para nosotros un orgullo contar con el respaldo del CPB, por su prestigio e importancia en el país. Agradecemos su presencia en esta ceremonia y desde ya los nombramos como nuestros asesores”, expresó Alix Marina Ojeda.

El maestro Elker Buitrago hizo una remembranza del Prócer de la Independencia don Antonio Nariño como primer periodista político de lo que hoy es Colombia y su gran aporte a la sociedad por haber plantado las semillas de la libertad de prensa e información en el siglo XIX.

“Nos complace que la junta directiva del CPC haya decidido hacerle este reconocimiento a don Antonio Nariño, y desde el CPB cuenten con nosotros para diferentes acciones gremiales”.

Con Don Antio Nariño, inspirador del premio regional de periodismo. Foto somoslarevista.com

Con Don Antio Nariño, inspirador del premio regional de periodismo. Foto somoslarevista.com

Se ofreció para traer a Cúcuta y el departamento los ciclos de capacitación a periodistas que tiene diseñados el CPB, y darle participación al CPC en un convenio que tienen con la Universidad Nacional para una Maestría Virtual en Periodismo.

El maestro Cicerón Flórez destacó la creación del Premio Regional de Periodismo ‘La Bagatela’ para incentivar la búsqueda de la excelencia en el ejercicio de este oficio que bien direccionado le permite a la sociedad estar informada en tiempo real sobre lo que acontece en su localidad, el país y el mundo.

Las bases del concurso se pueden consultar a través de los siguientes links: http://www.bibliocucuta.org/?p=noticias&n=309

http://somoslarevista.com/2015/06/premio-regional-de-periodismo-la-bagatela/

Antes de su regreso a Bogotá, Elker Buitrago y Alberto Saldarriaga visitaron la Casa Museo La Bagatela y quedaron muy bien impresionados por la conservación de estos patrimonios históricos, tanto de la casona de Villa del Rosario, como por la sede de la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Noticia relacionada bases del concurso: Premio regional de periodismo

 

Un comentario para "CPB respalda al Círculo de Periodistas y Comunicadores de Norte de Santander"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.