Contenedores soterrados para Cúcuta, anunció el Alcalde

“La gente de Colombia y el mundo, sigue creyendo en Cúcuta” dijo el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, al anunciar la presencia de la multinacional portuguesa Sotkon, fabricante de contenedores soterrados, a instalarse en sitios estratégicos de la ciudad.

Contenedores soterrados. Foto tomada de Internet.

Contenedores soterrados. Foto tomada de Internet.

Este trabajo arrancó hace aproximadamente dos años dijo Ramírez-París Lobo y en esa labor se involucra a Aseo Urbano, con quien se ha venido trabajando en unos puntos de práctica, para ahora lanzar el proyecto en toda la ciudad, con una inversión inicial de $200 millones por parte del municipio.

Los contenedores soterrados o subterráneos, sirven para recoger basuras y permitirán despejar la ciudad de bolsas con desperdicios y cajas que al ser visibles, generan sensación de desaseo, además la gente podrá depositar allí sus basuras.

Luis Lajeira, ejecutivo de Sotkon, destacó la receptividad del Alcalde Donamaris y su visión de fututo, al tiempo anunció que en un par de meses, máximo a final de año, se podrán fabricar componentes de los soterrados con proveedores locales, para bajar los costos de importación.

Este es un acuerdo que al que hemos llegado con Sotkon, para que el proveedor local haga las cajas de cemento, donde se van a introducir los recipientes de fibra que serán traídos desde Portugal.

Esta será una fuente generadora de empleo, aseguró el gobernante de los cucuteños, pues en la medida en que la ciudad siga creciendo y la empresa proyectándose, las cajas seguirán siendo fabricadas en Cúcuta, pues ha sido escogida como la ciudad modelo en Colombia, en el tema de tecnologías limpias y medio ambientales por Sotkon.

En esa línea, anunció el Alcalde, se va a presentar un proyecto de Acuerdo al Concejo, por el cual se impone a todo constructor en la ciudad, que adelante planes de vivienda, edificaciones de oficinas, centros comerciales y construcciones nuevas, tener soterrados, para evitar los malos olores, la contaminación como los roedores y tener una ciudad organizada y mucho más moderna.

El procesos de instalación según Lajeira, indica que el producto es totalmente fabricado en Europa, en la planta de Sotkon en Portugal, pero la filosofía es integrar poco a poco componentes locales para empezara a fabricar las cajas de concreto.

Dentro de los compromisos, afirmó el Alcalde, se dispondrán unos recursos en el presupuesto del próximo año, para que el proyecto tenga continuidad en la ciudad.

Noticias relacionadas: Contenedores soterrados para basuras y 1500 canecas harán de Cúcuta una ciudad limpia

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.