Atentado en pozo petrolero de Tibú

Atentado en pozo petrolero de Tibú

Atentado en pozo petrolero de Tibú 3o

A través de comunicado de prensa, Ecopetrol, compañía más grande de Colombia, rechaza enfáticamente el atentado al pozo Tibú-30 ubicado en la vereda P-30 del municipio de Tibú, ocurrido este domingo 7 de junio en horas de la mañana. El pozo se encontraba operando normalmente.

La Empresa activó el plan de contingencia con el apoyo de la fuerza pública para asegurar el área y determinar las afectaciones.

Atentado en Pozo petrolero de Tibú

Atentado en Pozo petrolero de Tibú 30..

Según informó la guardia móvil encargada de custodiar las instalaciones petroleras del campo en el momento que hacían recorrido por la zona, fueron abordados por desconocidos, quienes interceptaron el vehículo en que se transportaban y los obligaron a retirarse de la zona, luego de anunciarles que denotarían dos cargas explosivas.

Atentado en poso petrolero de Tibú.

Atentado en pozo petrolero de Tibú.

El pozo Tibú-30 produce 50 barriles de petróleo, que se suman a los 3.200 barriles diarios que se extraen del Campo Tibú.

Ecopetrol deplora este nuevo atentado a sus instalaciones petroleras, que pone en riesgo la integridad de las personas y el medio ambiente, afecta el bienestar de las comunidades y el normal desarrollo de sus actividades.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.