300 millones de recompensa para quien informe sobre Daniela Mora

Libertad para Daniela, claman en Cúcuta.

Libertad para Daniela Mora, YA, claman en Cúcuta.

Conmovido por el lamentable secuestro de la niña Daniela Mora Caicedo, ocurrido en la tarde anterior, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, anunció que se unía con 50 millones de pesos, a la suma de $250 millones ofrecida por el Ministerio de Defensa a quien de información sobre el paradero de la menor plagiada. La recompensa se eleva ahora a $300 millones.

El mandatario local, hizo el anuncio en el Colegio Santo Ángel, durante el plantón, donde se elevó una oración, en las que participaron directivas del plantel y elevaron plegarias por el pronto regreso de Daniela Mora Caicedo, estudiante de quinto grado.

En su intervención Ramírez-París Lobo, pidió a los captores entregar a la menor sana y recapacitar por el acto que han cometido; por eso oró por ellos, para que el señor toque sus corazones y la devuelvan a su familia que vive horas de angustia.

Hacia las tres de la madrugada de éste viernes 5 de junio,  el gobernante local, salió junto con el Ministro del Interior Juan Fernando Cristo Bustos, el Gobernador y autoridades de policía, de un consejo de seguridad, convocado de manera extraordinaria para analizar la situación tras el secuestro de la hija menor de Diego Fernando Mora, director de la Unidad Nacional de Protección UNP.

En ese momento, Ramírez-París Lobo, pidió a las autoridades un operativo contundente, pero prudente al tiempo que se solidarizó con la familia Mora Caicedo.

Otro de los anuncios del Alcalde en el Colegio Santo Ángel, es la convocatoria de una gran marcha con los colegios de la ciudad, para el martes 9 de junio hacia las 8:00 am en la Plaza de Banderas, fecha en la que se espera que Daniela Mora Caicedo, esté en el seno de su familia y decirle al mundo que este tipo de hechos no pueden volver a pasar en Cúcuta.

Santos condena el secuestro de Daniela

El presidente Juan Manue Santos condenó el hecho y sostuvo que las autoridades están haciendo todo para lograr la liberación de Daniela.

“El anhelo de todos los colombianos es para que se le respete la vida a esta niña –dijo Santos–. Es un hecho horrible que no es aceptable bajo ningún punto de vista. El Gobierno está actuando y esperamos darle pronta solución”.

Muestras de solidaridad

Libertada para Daniela Mora YA

Libertada para Daniela Mora YA

Las redes sociales se han inundado de mensaje solidarios con el mensaje de «Libertad para Daniela Mora YA». En Cúcuta al igual que en e resto del país, el repudio es total. Esta noche, por ejemplo, con globos blancos y al grito de libertad para Daniela», los cucuteños clamaron por NO al secuetro, mientras reclamaron la libertada de la niña.

Lo que sienten las familias de los secuestrados

Le preguntamos a la socióloga, Alicia Acosta Villamizar, Presidenta del Club Rotario Cúcuta III, quien ha vivido  el flagelo de secuestro en su familia, para entender el sufrimiento de quienes han sido víctimas de esta tragedia que viola todas las libetades y derechos humanos de la gente

Acosta Villamizar señaló que  «tratar de plasmar  en palabras un tema tan indescriptible, cual es el secuestro, resulta  imposible… Máxime para alguien, que lo ha vivido en su familia en 4 oportunidades, (antes de la Presidencia del doctor Álvaro Uribe)».

Confiesa que es muy doloroso y con las secuelas que sólo Dios sabe, deja este flagelo.
«El último, el de mi hermano, en el 2000,  execrable, aún vivía nuestra madre (edad avanzada) conmigo podíamos, para ese entonces decir  los tres éramos, uno solo. Nos desintegraron, pues aunque gracias a Dios, al apoyo recibido y endeudándonos, pudimos rescatarlo»…

«No obstante debió partir, dejándonos sumidas en esta absurda realidad , que hoy lamentablemente se está reactivando y clamamos no más paliativos al dolor ajeno , hay muchas formas de lograr La Paz, recuperando  los valores, fomentando la educación , invirtiendo honestamente en la salud , apoyo la industria   (impuestos razonables), generación de empleo, etc.», enfatiza.

«No a la guerra, no a la violencia. El amor a nuestra patria y a nuestras futuras generaciones, la mejor arma para lograrlo. En ROTARY, todos nuestros proyectos, confluyen a la PAZ. Unidos servimos más y mejor».

Los políticos se pronuncian

Gobernantes, políticos y ciudadanos en general se han pronunciado ante este episodio que acaba con la tranquilidad de una región,  llena de tristeza a una familia y prende las alarmas sobre la inseguridad que campea, pese a que ha crecido el pie de fuerza en la ciudad y que las autoridades tienen más mecanismos de vigilancia y atención inmediata.

EL Centro Democrático Norte de Santander rechaza el rapto de Daniela Mora, hija del Director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora y nos unimos al clamor general por su liberación inmediata, señala Mila Romero Soto, Candidata a la Gobernación.

“En lo ocurrido del año van 6 secuestros, ahora el de una niña de 11 años; esto se suma a los hechos violentos más recientes de los últimos días, la pérdida de las extremidades del joven soldado el Cabo Ávila, a las amenazas y el desplazamiento que tuvo que sufrir el líder de la comunidad Barí, al ataque y el asesinato de un policía en Sardinata, a la destrucción de tres torres eléctricas en Ábrego. Como madre, como angelina, hago una plegaria a Dios, primero, para que envíe a sus ángeles a proteger a Daniela, para que toque el corazón de sus captores y no le hagan daño, y me uno al grito de los niños, libertad para Daniela”, señala Romero.

Noticia en desarrollo.

 

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.