Sofía y el terco, película colombiana en cartelera en festival de cine latinoamericano en Ottawa

Sofía y el terco. Película colombiana.

Sofía y el terco. Película colombiana.

Por Nohra Ibargüen. Corresponsal en Canadá. El festival de cine latinoamericano que se realiza anualmente en Ottawa, es el momento oportuno para ver buen cine latinoamericano porque el público es espectador de las películas que se han destacado con menciones y premios en las diferentes salas de los festivales internacionales a través del mundo.

El festival pone en cartelera las películas latinoamericanas que se han presentado a juicio en los festivales de Cannes, Berlín, Toronto y Chicago y que muestran la riqueza cultural y diversa de los países latinos.

Festival de cine latinoamericano en Ottawa..

Festival de cine latinoamericano en Ottawa..

El Instituto de cine de Canadá viene rodando este festival desde hace 19 años con la estrecha colaboración del Grupo de embajadores de América latina (GRULA). En escena, se han estrenado localmente 225 películas, se ha recibido la visita de 17 directores de cine y de 52 000 espectadores. Estas cifras y antecedentes le apuestan a la permanencia del festival por muchos años más favoreciendo así la difusión de la cultura latinoamericana en Canadá.

El festival se mueve gracias al apoyo de las embajadas latinoamericanas, del personal diplomático, los patrocinadores, voluntarios y por supuesto del público que asiste para explorar la temática de las películas, la calidad de los actores, la música, la fotografía, los guiones y todo lo que implica el arte cinematográfico donde el único objetivo final es su disfrute.

La embajada colombiana presentó este año la película Sofía y el terco, una película dirigida por Andrés Burgos y que fue estrenada en el año 2013. Es protagonizada por la destacada actriz española Carmen Maura y por un excelente elenco colombiano como son los actores Gustavo Angarita, Constanza Duque y Julián Arango.

Andrés Burgos hace su debut como director en esta película Sofía y el terco,  donde «Sofía es una mujer mayor que nunca ha salido de su pueblo. Junto a su marido Alfredo, lleva una vida tranquila y predecible en lo alto de la cordillera andina, lejos de la costa. Ese año, Alfredo ha prometido cumplirle su sueño de ir a conocer el mar, pero sus resabios de viejo dominante son más fuertes y encuentra una excusa para un nuevo aplazamiento. Sofía, enferma y temerosa de que la vida no le brinde otra oportunidad, siente que no tiene la valentía para emprender una aventura. Alfredo, mientras tanto preso de su terquedad, no se imagina la lección que está a punto de aprender».

Nohra Ibargüen, Comunicadora Social y corresponsa de http://somoslarevista.com/ en Canadá.

Nohra Ibargüen, Comunicadora Social y corresponsal de http://somoslarevista.com/ en Canadá.

El Festival de Cine de América Latina ha crecido a lo largo de sus 18 ediciones siendo uno de los eventos culturales anuales más esperados de Ottawa. Esto se debe a la energía y el apoyo de las embajadas latinoamericanas y sus muchos miembros del personal y los embajadores en los últimos años, nuestros patrocinadores del festival, nuestros voluntarios, y que, al generoso público que vienen a las proyecciones para explorar la increíble riqueza, diversidad, y el arte del cine latinoamericano.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.