Proselitismo político acarrea sanciones, recordó el Alcalde de Cúcuta a sus funcionarios

Alcances, limitaciones y prohibiciones de los servidores públicos en cuanto a la participación en política.

Donamaris Ramírez París Lobo. Foto somoslarevista.com

Donamaris Ramírez París Lobo. Foto somoslarevista.com

El proselitismo político está prohibido para los servidores públicos. Teniendo en cuenta el instructivo de la Procuraduría, en reunión de Consejo de Gobierno, con la participación de la totalidad de los miembros del gabinete municipal, tanto del sector central como del descentralizado, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, previno a su equipo de trabajo sobre las sanciones que acarrea el hacer proselitismo político.

En esa misma línea, el mandatario local impartió instrucciones precisas al Jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario Emmanuelli Caicedo, para que ejerza sus funciones e inicie el control a los funcionarios de la Administración Municipal.

Las medidas se adoptan justo cuando el 2015, es calificado como un “año político”, pues el último domingo del mes de octubre, por elección popular se escogerán gobernadores y alcaldes para el próximo cuatrienio 2016 – 2019, como a los miembros de asambleas, concejos y juntas administradoras locales.

También se ventiló en el consejo de gobierno, la discrecionalidad y el derecho que tienen los funcionarios, como todo ciudadno, a tener sus preferencias políticas, siempre y cuando estas no riñan con los límites que impone la ley.

Se recordó durante el consejo de gobierno, los alcances, limitaciones y prohibiciones de los servidores públicos en cuanto a la participación en política, regulada por la Ley 996 de 2005 que se reglamentó por el Decreto 734 de 2012, como de las sanciones disciplinarias calificadas como faltas gravísimas dispuestas en el artículo 48 numeral 40 del Código Disciplinario Único.

2 comentarios para "Proselitismo político acarrea sanciones, recordó el Alcalde de Cúcuta a sus funcionarios"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.