PixaFlux: Emprendedores colombianos triunfan en Vancouver con novedoso programa de diseño

Por Ariadna Coto. Especial para Somos la revista –  Érika Castellanos y Diego Castaño eran dos estudiantes de ingeniería en la Universidad de Los Andes en Bogotá. Su primer paso fuera de Colombia fue hacia Costa Rica donde trabajaron en la expansión de mankua.com su empresa de programación en tercera dimensión. Entre sus clientes están Lucas Film y otros estudios de cine.

¿Cómo lograron alcanzar el éxito en el mundo digital? Persistencia. La respuesta de Érika es muy sincera. Durante más de 15 años han incursionado en una industria muy competitiva gracias al posicionamiento de sus productos. Al llegar a Vancouver en la Columbia Británica ya los precedía su enorme reputación entre los programadores canadienses. Al presentarse en una reunión del sector la ovación no se hizo esperar: “¡Kaldera, Kaldera!”. Ese es el nombre de otro producto estrella de Mankúa para los diseñadores en tercera dimensión. Cada programa soluciona alguna deficiencia de otros competidores y lo hace de una forma simple y sencilla.

De esta forma ahora se presenta su innovación “PixaFlux”. Es una plataforma para diseño gráfico que a diferencia de otros no utiliza “capas” para trabajar en fotografías o imágenes. Es un concepto revolucionario que les ha tomado más de cuatro años en su etapa de desarrollo. Mankúa ha invertido cientos de horas en la programación de este nuevo producto de código abierto. Todas las personas pueden descargarlo y han creado vídeos tutoriales para aprender cómo aprovechar todas sus aplicaciones.

PixaFlux - Carros.

PixaFlux – Carros.

¿Cuál es la mayor fortaleza de Mankúa? Su formación sólida en el área matemática. Diego Castaño es ingeniero mecánico. Su formación universitaria le permitió abordar ciertos desafíos de una forma más creativa gracias a la innovación y el emprendeurismo. No es el típico desarrollador de “software” sino más bien una persona muy analítica que a la vez critica sus propias obras.

El gran paso de Mankua fue llegar a otros mercados asiáticos que le ha permitido competir a una escala global. Son parte de los “start-ups” del siglo XXI. ¿Dónde estarán en 5 años? Es un mercado muy cambiante para pronosticar qué harán en el año 2020. Su receta ha sido adelantarse a las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, desde hace 15 años ya trabajaban en “la nube” cuando era un concepto prácticamente desconocido. Mankúa rompe con barreras del “software” y de la programación dado que tienen una forma muy distinta de aproximarse a cada situación.

Mankúa y PixaFlux son dos ejemplos de la idiosincrasia colombiana, tiene la vida, la explosión, el conocimiento y la solidez de Colombia. Sus directores son fieles ejemplos del espíritu de lucha que caracteriza a las personas que se enfrentan a los retos con la energía y la disposición para ser exitosos. Su legado es esa forma de hallar los espacios para posicionarse internacionalmente y crecer en una industria que cambia cada minuto.

PixaFlux puede ser utilizado por diseñadores gráficos, periodistas, animadores digitales y quienes amen la fotografía. Mankúa invita a todas las personas para que descarguen PixaFlux gratuitamente y sean parte de la comunidad que desarrolla este programa en el mundo.

Por Ariadna Coto, especialista certificada en antilavado de dinero por ACAMS y periodista

Por Ariadna Coto, especialista certificada en antilavado de dinero por ACAMS y periodista

Otra área muy importante para Mankúa es la responsabilidad social empresarial. Por esta razón su directora de ventas dona su tiempo en una escuela para promover que las mujeres se dediquen a la programación de sistemas informáticos. Es un reto que afecta a muchas sociedades, ya sea en un país como Canadá o Colombia. Ella está convencida que el aporte de las mujeres es fundamental en el futuro de la computación y la virtualidad.

PixaFlux

PixaFlux

 

2 comentarios para "PixaFlux: Emprendedores colombianos triunfan en Vancouver con novedoso programa de diseño"

  1. ANDRES CORZO  mayo 5, 2015 at 12:18 am

    Interesante tema. Destacar el talento colombiano debe ser una tarea de todos los medios del país. Los colombianos somos innovadores, creativos, trabajadores y llenos de grandes ideas.

    Responder
  2. INGRID ALT  mayo 5, 2015 at 6:43 pm

    Es una lástima que nuestros profesionales deban irse a otro país para lograr poner en práctica lo aprendido en Colombia, cuando será que nuestros gobernantes tomarán conciencia de estos jóvenes con grandes ideas e ilusiones, para retenerlos con salarios justos que les permita vivir dignamente y continuar desarrollando ese potencial para ponerlo en beneficio de su país. A estos profesionales mis sinceras felicitaciones, son ustedes los que están sacando la cara por nosotros, demostrando que en Colombia somos mas los que queremos un país en paz, con gente muy inteligente, muy comprometida, y entusiastas hacia las nuevas ideas. FELICITACIONES

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.