La Gabarra cultiva piña

Con el apoyo de Ecopetrol, pequeños productores de la Gabarra en Norte de Santander, zona de El Catatumbo, le apuestan a la piña como uno de los productos que fortalecerán su economía.

Piña en La Gabarra.

Piña en La Gabarra.

La siembra de 4 hectáreas de piña (en 8 parcelas de media hectárea cada una), hace parte de una prueba piloto que se viene implementando en la zona para evaluar el comportamiento de este cultivo y analizar la viabilidad de esta nueva propuesta en la región.

Los productores hacen parte de la Asociación ASOPROCAT (Asociación de Pequeños Productores del Catatumbo) que trabajan en ideas innovadoras y buscan alianzas con instituciones como Ecopetrol con el propósito de ser más competitivos.

Ecopetrol, para este proyecto, realizó un aporte de $130 millones centrados en material vegetal, muestras de suelo, insumos y herramientas para el desarrollo de estas actividades. Así mismo, para la implementación de un programa de fertilización y el acompañamiento técnico ambiental y socio empresarial durante el proceso de ejecución.

Cultivos de piña en La Gabarra.

Cultivos de piña en La Gabarra.

“Teniendo en cuenta que en la zona se carece de oportunidades para estos pequeños productores Ecopetrol piensa en la necesidad de realizar el acompañamiento técnico y apoya con recursos que les permitan realizar estas actividades con eficiencia y les genere oportunidades de crecimiento”, señala Luis Antonio Castillo, gerente Catatumbo.

Según Henry Pérez Ramírez, Gerente de la Asociación de Asoprocat,   “Hemos sido beneficiarios por parte de Ecopetrol con el establecimiento de 4 hectáreas de cultivo de piña y estamos felices porque nos venimos fortaleciendo como asociación con esta nueva y novedosa iniciativa. Por eso, queremos seguir enfocados en este proyecto que hasta ahora nos ha dado excelentes resultados”

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.