Consejo de seguridad por aves y cerdos que contaminan el ambiente

En Cúcuta, mano dura para quienes estén desarrollando la actividad de criadero clandestino de cerdos y matadero fuera de la ley.

Criadero clandestino de cerdos.

Criadero clandestino de cerdos.

El peligro aviar (aves que vuelan sobre el aeropuerto) y la proliferación de venta de gasolina en obras de infraestructura recién inauguradas o en algunos casos ni siquiera inauguradas, fueron los temas de trascendencia para Cúcuta, capital de Norte de Santander y ciudad fronteriza con Venezuela,    tratados durante el último consejo de seguridad presidido por el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo y el comandante de la Policía Metropolitana coronel, Jaime Barrera.

Oralba Álvarez Jaimes, administradora del Aeropuerto Camilo Daza, puso de manifiesto el grave peligro a que se enfrentan a diario las aeronaves con el choque de aves, especialmente de chulos.

Aunque no se han presentado tragedias en Cúcuta, dijo que se debe prevenir pues hace poco un ave grande chocó contra una aeronave en Bucaramanga y aunque no se presentaron víctimas mortales, el piloto perdió un ojo y se presentó emergencia.

Según la funcionaria, la proliferación de los chulos se debe a los criaderos clandestinos de cerdos, gallinas, cabras, entre otros, y al botadero de basuras vía a Puerto Santander.

Las autoridades tomaron atenta nota y anunciaron una acción contundente para evitar que se sigan presentando esta clase de situaciones.  “Con la secretaría de Gobierno, y la de Seguridad y apoyados por la Policía, aplicaremos la ley para que no se siga presentando esta situación”, dijo el alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, al concretar un acuerdo entre diferentes entidades competentes en la problemática.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana y el director del CTI, César Rojas, anunciaron mano dura para quienes estén desarrollando la actividad de criadero y matadero fuera de la ley.

Cualquier actividad en desarrollo que atraiga las aves como los chulos, debe estar por fuera de la malla del aeropuerto entre 6 y 23 kilómetros, de acuerdo a la característica.

Consejo de seguridad por

Consejo de seguridad por aves y cerdos que contaminan el ambiente. 

En segunda instancia, el alcalde Donamaris Ramírez-París, hizo un llamando a la Policía para que de forma mancomunada con las diversas autoridades impidan que se sigan propagando ventas informales de gasolina en obras de infraestructura que ni siquiera han sido inauguradas como el Paseo Rojo y Negro.

El coronel anunció que se harán operativos tendientes a la destrucción de cambuches y casas de zinc, madera o aluminio que se usan para el expendio ilegal del combustible.  “No es posible que en obras que ni siquiera se han inaugurado ya se observen este tipo de casas, en algunos casos con comodidades como televisión, para la venta informal de gasolina, pidió el mandatario local a cuya voz se unió la del comandante de la Policía.

 

 

Un comentario para "Consejo de seguridad por aves y cerdos que contaminan el ambiente"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.