Colombia, favorita del mundial 2015 en Canadá

Por Nohra Ibargüen – Corresponsal de Somos la revista en Canadá. Falta un poco más de 30 días para el inicio de la copa mundial de futbol femenino FIFA 2015 que se realizará en Canadá del 6 de junio al 5 de julio.

Colombia.

Colombia, favorita.

Muchas expectativas se juegan los  24 equipos que se disputarán la copa  durante los 51 partidos preliminares y de clasificación. La eliminatoria se jugará en el estadio de Bc place en Vancouver.  Canadá como país anfitrión ha dispuesto los estadios de Commonwealth (Edmonton), Moncton (Moncton), Olympic (Montreal), Lansdowne (Ottawa), Bc Place (Vancouver) y Winnipeg (Winnipeg) para la realización de este campeonato femenino de la FIFA.

Alemania.

Alemania.

Quienes inician este espectáculo mundial de futbol son los equipos del grupo A: Canadá y China en el estadio de Commonwealth en la ciudad de Edmonton, el 6 de junio a las cuatro de la tarde; y luego, se enfrentaran Nueva Zelanda y Países Bajos (Holanda).

El estadio de Lansdowne en Ottawa será el epicentro de los enfrentamientos del grupo B conformado por los equipos de Alemania, Costa de marfil, Noruega y Tailandia. Ottawa será también la sede de uno de los partidos de cuartos de final que se jugará el 26 de junio a las 7 y media de la noche. Los equipos latinoamericanos se encuentran en los grupos C, E y F. Ecuador comienza en el grupo C, Costa Rica y España en el E y Colombia junto con México en el grupo F. Brasil hace parte del grupo E.

Colombia, uno de los equipos favoritos y México son los únicos latinoamericanos presentes en un mismo grupo, que comienzan sus partidos de eliminatoria jugando  en el estadio de Moncton el 9 de junio a las 5 pm. Colombia es dirigida por el entrenador Fabián Felipe Taborda.

En esta copa, participan por primera vez los equipos de Holanda, Costa de marfil, Tailandia, Suiza, Camerun, Ecuador, España y Costa Rica.

FIFA.

FIFA.

Un comentario para "Colombia, favorita del mundial 2015 en Canadá"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.