Así fue el simulacro de desplazamiento forzado de víctimas, atendido en el Centro de Migraciones

Simulacro desplazamiento forzado.

Simulacro desplazamiento forzado.

Este jueves 7 de mayo, se llevó a cabo el simulacro masivo de desplazados por la violencia, en el Centro de Migraciones de Cúcuta, sitio a donde normalmente son llevadas las personas, como un lugar de paso.

Emergencias de todo tipo fueron atendidas por funcionarios de la Alcaldía de Cúcuta, y organismos de socorro, como si se tratara de un tiempo y situación real.

Los estudiantes y personal administrativo del colegio Gremios Unidos, respondieron a la situación sin mayor trauma, al igual que los presidentes de juntas de acción comunal y ediles de la comuna, quienes  socializaron previamente con las comunidades lo significativo del simulacro en inmediaciones de sus residencias.

Como se tenía previsto a las 2:00 de la tarde inició con la alerta del desplazamiento de 11 familias provenientes de Banco de Arena, área rural de Cúcuta. El grupo fue traslado de inmediato, por la Secretaría de Gobierno hacia el Centro de Migraciones, donde se les proporcionó la atención debida, según las competencias definidas, y se aplicó el debido protocolo de atención a delitos contra la libertad y la integridad sexual.

La realización del simulacro de desplazamiento forzado, es una herramienta que le permite a la Alcaldía, estar dispuesta para la atención de emergencias humanitarias en el marco del conflicto armado, de la cual debe prepararse para el posconflicto que se daría en el inmediato futuro, de concretarse el acuerdo de paz con la Farc, abanderado por el presidente Juan Manuel Santos.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.