Semana de la Creatividad e Innovación en Norte de Santander

ProEmpresas Date,  busca crear Comunidad para el ecosistema de competitividad, innovación y emprendimiento en Norte de Santander.

Emprendimiento e inovación.

Emprendimiento e inovación.

Cúcuta es la ciudad fronteriza más viva de América. Ubicada en el oriente colombiano, por años, vendió sus productos a la vecina Venezuela, hasta que la situación política de ese país cambió, obligando a nuestra gente a abrir nuevos mercados en Colombia y el mundo.

Como cada dificultad trae una oportunidad de crecimiento con e cambio de mentalidad de nuestra gente, la incubación de empresas sostenibles, generar un Comunidad virtual, potenciar el ecosistema de competitividad, innovación y emprendimiento de Norte de Santander y dinamizar las relaciones entre las Universidades, las empresas y el Estado, son los objetivos principales de la  Primera Semana de la Creatividad e Innovación en Norte de Santander, organizada por ProEmpresas, a realizarse en el Hotel Tonchalá del 27 al 30 de abril de 2015.

A las diferentes actividades podrán ingresar de manera gratuita los estudiantes universitarios que forman parte de los  semilleros de investigación, emprendedores, empresarios, funcionarios públicos, periodistas e invitados especiales. Los interesados pueden inscribirse a través de la página www.proempresas.org.

Como parte de la agenda, el lunes en la tarde y martes todo el día, los asistentes podrán participar en el taller Crea e Innova, que busca estimular la creatividad mediante juegos didácticos donde compartirán la experiencia de trabajar en equipo para buscar una solución.

A partir de las 5:30 de la tarde del martes 28 de abril, se hará la presentación formal de  la nueva propuesta de valor de ProEmpresas y su rol como eje articulador del Comité  Universidad-Empresa-Estado (CUEE).

Cabe destacar que entre los socios de ProEmpresas están representados los tres sectores: Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de Cúcuta, Universidad Francisco de Paula Santander, Sena, Cámara de Comercio de Cúcuta, Transformadores CDM, Cerámica Italia y La Opinión.

El miércoles 29 de abril se hará la presentación del programa Open Innovation Cúcuta 2015 y se explicará a las Universidades cómo pueden aplicar a los desafíos desde la plataforma on line de ProEmpresas. Ese mismo día en la tarde, se desarrollará el evento Business Pro, cuyo fin es sensibilizar a los empresarios nortesantandereanos sobre las ventajas de la innovación al interior de sus organizaciones para ser competitivos.

El jueves 30 de abril está previsto,  en la mañana, un Taller de Prototipado con impresoras 3D y en la tarde, el evento ProEmpresas Date, que busca crear Comunidad para el ecosistema de competitividad, innovación y emprendimiento en la región. Los participantes escucharán las experiencias de éxito y fracaso de emprendedores locales y extranjeros y en un espacio de networking, podrán interactuar y crear redes para posteriores contactos.

Durante estos días estarán presentes directivos de la Incubadora Chrysalis de la Universidad Pontificia Católica de Valparaíso (Chile), la tercera a nivel de Latinoamérica, la cual asesoró la reingeniería de ProEmpresas para afrontar los nuevos retos de tecnología e innovación en el departamento.

 

Un comentario para "Semana de la Creatividad e Innovación en Norte de Santander"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.