Aprendizaje y diversión en un mismo lugar: vive digital

Norte de Santander vive digital.

Norte de Santander vive digital.

Bogotá, abril de 2015. Internet Para Kioscos IPK ha venido desarrollando actividades experienciales; alusivas a las fechas representativas (festividades y eventos) que se celebran mensualmente en Norte de Santander, uno de los cinco departamentos beneficiados por el proyecto Kioscos Vive Digital.

Los denominados, Grandes Hitos están fomentando las habilidades digitales básicas y específicas en la comunidad Nortesantandereana, generando competencias para un efectivo uso y adopción de las TIC. Esto quiere decir que los asistentes al kiosco están participando activamente en las actividades propuestas; realizando registros fotográficos, subiendo contenidos en la nube y siguiendo las indicaciones de los gestores para ganar horas gratis de Internet.

Lo grandioso de ser niño en los KVD

Los participantes que deseen transportarse a los mejores momentos de su infancia, lo podrán hacer  en compañía de sus seres queridos y amigos, juntos buscarán un video de su película infantil favorita a través del conocido canal de Youtube, posteriormente deberán compartirlo en la página de Facebook de su kiosco y hacer una corta descripción del por qué decidieron elegirlo. Estos pasos se realizarán con ayuda del gestor encargado, el cual otorgará un premio a las personas que desarrollen correctamente la actividad propuesta.

Prepárese para celebrar el mes de la familia

El orgullo de tener una familia es algo que se debe mostrar, es por esta razón, que en mayo los kioscos Vive Digital en Norte de Santander, serán escenario de integración familiar; ya que se llevará a cabo una actividad en la que la comunidad aprenderá a realizar y decorar un portarretrato a través de páginas web y tutoriales que descubrirán con ayuda del gestor. La idea es que al final coloquen una foto de su familia, su mejor obra de arte.

Los Kioscos Vive Digital son una iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que busca llevar centros de acceso a Internet y otros servicios TIC a zonas rurales o apartadas del territorio colombiano. Dentro de la ejecución de esta estrategia la Unión Temporal IPK resultó ser seleccionada para la implementación de más de 1.220 Kioscos en los  departamentos de Cesar, La Guajira, Nariño, Putumayo y Norte de Santander.

Internet Para Kioscos IPK

La misión de Internet para Kioscos (IPK), es lograr que la tecnología tenga presencia constante en la vida de cada uno de los colombianos que por sus particularidades geográficas no han tenido acceso a estas herramientas de globalización. De esta forma la brecha digital que existía en estas regiones, se está cerrando, generando así inclusión, empleo y reducción de pobreza.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.