URGENTE: sismo-terremoto destruye Cáchira

sismo, Cáchira, terremoto, somoslarevista.com

Sismo destruye viviendas en Cáchira Norte de SAntander.

Por: Jesús María Stapper – Por consecuencia del sismo-terremoto que sucedió ayer, martes 10 de marzo de 2015, 4 p.m. ocurrido en Colombia, con epicentro en la Mesa de los Santos (Santander), la destrucción en el olvidado Municipio de Cáchira supera las 90 viviendas. Se fueron al piso.

Exigimos la presencia del Gobierno Nacional con soluciones inmediatas y tareas de largo plazo para mejorar la difícil situación que padecen, en distintos ámbitos, nuestras comunidades.

Cáchira ha sido un Municipio que le ha aportado mucho al País y al Departamento Norte de Santander y es muy poco, casi nada,  lo que ha recibido a cambio.

Este servidor, un hijo de Cáchira, felicita con alta sinceridad y eterno agradecimiento, a nuestra “dirigencia” política nortesantandereana de todos los tiempos, gobernadores, ministros, presidente-s, así como a nuestros  congresistas (senado) y nuestros parlamentarios (Representantes a la Cámara), por su alta y connotada ineptitud, y por destacarse siempre en el parlamento colombiano en los comités de aplausos, pues, cómo no felicitarlos si saben aplaudir muy bien, son excelentes manzanillos nacionales… aunque muy a tiempo,  me dicen, que cobran sus  salarios y sus prebendas… pero su inoperancia y su inutilidad es total, somos la retaguardia nacional, en todo. Así es nuestro  atrasado departamento.

Cáchira, Norte de Santander.

Cáchira, Norte de Santander.

Le exijo al Gobierno  Nacional la pavimentación de la vía de Límites  a Cáchira, son únicamente 37 kilómetros de dura trocha. De otra manera, entraremos en “vías de hecho” y cerraremos por el tiempo que fuere menester, el libre tránsito vehicular que opera de Bucaramanga hacia la Región Caribe colombiana.

Inicio desde ya esta campaña.  En el plan de desarrollo nacional al Departamento de Antioquia le otorgaron decenas de billones de pesos para sus lujosas  autopistas  en un programa llamado “Autopistas de Antioquia”… y nosotros en pleno siglo XXI no hemos podido pavimentar un corto ramal.

jesus-maria-stapper1

Jesús María Stapper – periodista, escritor, artista plástico.

Me abandero de esta tarea pro-pavimentación de nuestra carretera de Límites a nuestra Cabecera Municipal. Mi nombre es Jesús María Stapper. No soy político…. Sólo soy un ciudadano común y corriente. Asumo toda responsabilidad por mis palabras y mi pensamiento.

Bogotá D.C. Marzo 11 de 2015

Noticias relacionadas:

Cucuteños, asustados por sismo

Sismo deja más de 30 familias daminificadas en Cáchira, Norte de Santander

 

 

7 comentarios para "URGENTE: sismo-terremoto destruye Cáchira"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.