Marcha por la vida, en Cúcuta y 40 ciudades más

Antanas Mockus, organizador "Marcha por la vida".

Antanas Mockus, organizador «Marcha por la vida».

En medio de críticas desatadas por supuestos contratos entre el Gobierno Nacional y el ex Acalde de Bogotá, Antanas Mockus a través de Corpovisionarios para la organización de la “Marcha por la vida”, más de 40 ciudades colombianas, Cúcuta entre ellas,  y 20 en el exterior, confirmaron su participación para este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer”.

Alcalde de Cúcuta, invita a marchar por la vida

Aquí en Cúcuta, capital de Norte de Santander, en la frontera con Venezuela, el Donamaris Ramírez-París Lobo, invita a la ciudadanía a marchar por la vida «porque la vida es sagrada», un clamor que se levanta desde esta frontera y una plegaria en honor a las mujeres.

Sostiene el mandatario local, que  “Cúcuta, es una muestra del sí se puede y está triunfando en no más asesinatos”.

En tal sentido, manifestó que el año pasado a la fecha en la ciudad los homicidios llegaban a 28, hoy llevamos 13, un total de menos 15, teniendo en cuenta que ya el año anterior se había dado una reducción considerable en homicidios.

“Todos los años hemos ido disminuyendo, las cifras son muy claras” precisó Ramírez-París Lobo. 500 y algo menos que durante los tres años de administración de Ramiro Suárez; 200 y tanto menos que en la administración de María Eugenia. Cada año vamos descendiendo, el antepasado fueron 260 homicidios y el año pasado 180”.

La Alcaldía de Cúcuta, no ha sido ajena a convocatoria hecha por Corpovisionarios, aseguró el gobernante de los cucuteños, quien convocó a toda la administración tanto a sus entes descentralizados como al sector central y representantes de los proyectos y programas sociales que desarrolla en la ciudad.

Aseguró el Alcalde que se aspira a ser la organización con más gente en la caminata, que saldrá a las 8:00 am desde la sede de la Secretaría de Cultura frente al Ventura Plaza, seguirá por la avenida Cero hasta la calle 17, para tomar la avenida Libertadores y finalizar en el teatro Las Cascadas.

En Bogotá, la marcha partirá desde el parque Nacional, mientras que en Cartagena, los caminantes se encontrarán a las 830 de la mañana, en la glorieta del Castillo de San Felipe.

El Presidente Juan Manuel Santos, también invita a la «Marcha por la vida»

En su mensaje dice: «Los colombianos nos unimos este domingo a una propuesta de vida y convivencia del profesor Antanas Mockus para seguir construyendo entre todos un nuevo país.

Los colombianos queremos dejar atrás la violencia y que nuestros niños crezcan en un entorno seguro y sin miedo. Por eso voy a marchar y los invito a todos a Marchar por la Vida. Para que todos digamos: LA VIDA ES SAGRADA», señaló el  mandantario de los colombianos.

 

 

 

Un comentario para "Marcha por la vida, en Cúcuta y 40 ciudades más"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.