Comienza la feria del calzado más importante del oriente colombiano

Feria de calzado.

Feria de calzado.

En Cúcuta, 75 expositores, 60 compradores invitados por la corporación de industriales del calzado y con la llegada de 30 clientes venezolanos, comienza la Feria de Calzado más importante del oriente colombiano con la cual se busca que Colombia y varios países del continente miren la calidad de los productos manufacturados en la región, a precios competitivos.

Respecto a la cita de empresarios para empresarios y tercera versión del “Leather Trends Co”, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, ratificó el apoyo al evento ferial de la industria del calzado, que se realiza en la capital de Norte de Santander, del 18 al 20 de marzo.

Con el lema de Cúcuta calza a Colombia, la esperanza de los cucuteños se centra  su gran industria: el calzado.

Feria del calzado en Cúcuta.

Feria del calzado en Cúcuta.

El auge de Internet, el conocimiento de lo que producen otros países y las ganas de mostrar lo mejor de lo nuestro,  elpresidente de la Corporación de Industriales del Calzado de Norte de Santander (Corpoincal) Gonzalo Orozco durante la rueda de prensa que se desarrolló en Unicentro, habló con entusiasmo sobre los planes inmediatos y futuros en torno a una industria que genera empleos directos e indirectos.

Lo hizo, en compañía del  Secretario de Desarrollo Económico del Municipio Álvaro Hernández Valderrama, Miguel Ángel Herrera miembro de la Asamblea General de Corpoincal y Mónica Díaz Coordinadora de Leather Trends Co, Cada uno dio respuesta a las inquietudes de los periodistas.

La Corporación de Industriales del Calzado Corpoincal, organizadora del evento, proyecta la venta de 200.000 pares de zapatos e ingresos por $10.000 millones, para ello han contado con el aporte de $150 millones por parte de la Alcaldía de Cúcuta.

Actualmente, según los organizadores del evento, Cúcuta, cuenta con 2.000 unidades productivas, con capacidad de continuar en temporada con 960.000 pares de zapatos, generando 28.000 empleos y beneficiando a 112.000 personas.

Se confirmó la asistencia de 75 expositores durante el evento, 60 compradores invitados por la corporación y se espera la visita aproximada de 30 clientes venezolanos que a pesar de su crisis económica siguen adquiriendo calzado cucuteño y quedan las puertas abiertas para nuestros nacionales y visitantes de otros países.

Por otra parte, se ratificó que la ciudad tendrá esta feria en dos épocas del año, la primera a desarrollarse los días 18 al 20 de Marzo y en el mes de Septiembre. Y por último, se anunció que próximamente se llevará a cabo una versión de la feria para compras minoristas, pensada, exclusivamente para los cucuteños y su área metropolitana, pues son ellos quienes deben conocer el producto local y ser el voz a voz de lo nuestro.

 

 

 

Un comentario para "Comienza la feria del calzado más importante del oriente colombiano"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.