Carro escalera para sofocar incendios, llegó a Bomberos Voluntarios de Cúcuta

Carro escalera para sofocar incendios, legó a Cúcuta.

Carro escalera para sofocar incendios, legó a Cúcuta.

El carro escalera con el cual se sofocarán incendios y se harán rescates, ya está en Cúcuta. Llegó desde el Puerto de Cartagena y fue recibida por el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, en la estación de servicio Quebrada Seca, entrando a la capital nortesatandereana por la vía de El Zulia,

Esta máquina, que fue traída por la Comitiva de la estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cúcuta, fue diseñado y ensamblado por técnicos de la multinacional austriaca Rosenbauer, que vinieron a la ciudad en el 2014 desde Dakota del Sur (Estados Unidos), de una de sus factorías para el continente Americano y comprobaron el estudio que aportó el Comité Técnico de Bomberos Cúcuta, fundamento del vehículo con tecnología de punta.

El carro escalera una de las máquinas de bomberos más modernas del país, cuyo costo aproximado es de un millón de dólares, cofinanciado con aportes del municipio por $300 millones y la gestión ante la Unidad Nacional de Seguridad de Bomberos por $450 millones.

Carro escalera llegó a Cúcuta.

Carro escalera llegó a Cúcuta.

Al ingresar en la jurisdicción de Cúcuta, una nutrida caravana,  acompañó el carro escalera, que hizo una ruta de exhibición por la Autopista Atalaya, Diagonal Santander, Alcaldía-Parque Santander, de nuevo Diagonal Santander, glorieta del Terminal y finalizó en el actual cuartel de bomberos de la avenida 6ª con calle 1ª en el barrio El Callejón, causando sensación entre los transeúntes por las dimensiones del vehículo.

Para el Alcalde, quien escribió en su cuenta de twitter, respecto de la unidad para controlar incendios a gran altura, éste es un sueño y una gran necesidad; en la presente administración, se ha apoyado a bomberos con una cifra histórica $5.200 millones que les ha permitido hacer grandes adquisiciones.

La adquisición de ésta moderna máquina contó también con aportes de Ecopetrol por el orden de los $500 millones y $90 millones más por parte de la Gobernación del Departamento, que se sumaron a $700 millones del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta.

“Este no es un regalo en los 55 años de vida institucional del Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, es un regalo para la ciudad” dijo el teniente Ramón Francisco Mora, Subcomandante de la institución, quien describió la máquina como un vehículo de rescate dual, que sirve para control de incendios en altura y para rescate.

Carro escalera llegó a Cúcuta.

Carro escalera llegó a Cúcuta.

En particular, el carro escalera, fue diseñado y ensamblado para Cúcuta, por técnicos de la multinacional austriaca Rosenbauer, que vinieron a la ciudad en el 2014 desde Dakota del Sur (Estados Unidos), de una de sus factorías para el continente Americano y comprobaron el estudio que aportó el Comité Técnico de Bomberos Cúcuta, fundamento del vehículo con tecnología de punta.

Carro escalera llegó a Cúcuta.

Carro escalera llegó a Cúcuta.

Entre las características éste moderno equipo de bomberos, cuenta con una escalera porta canasta que se eleva a una altura de 104 pies, más o menos 34 metros, lo que permite sofocar conflagraciones y realizar rescates en edificaciones de 11 ó 15 pisos.

El vehículo tiene una altura de 3,70 metros, está dotado de un sistema de bombeo como una máquina extintora común, trae un tanque para 500 galones de agua, pero por la complejidad de los equipos que posee, requiere el apoyo de un camión cisterna.

Por su condición dual, dijo el teniente Mora, también puede trabajar a nivel de piso para rescates en ríos o en partes donde haya que hacer un descenso por cuerda de difícil acceso, es allí donde la canasta puede descender.

El Cuerpo de Bomberos de Cúcuta, fue creado el 2 de febrero de 1960, mediante la Resolución 2703/59 expedida por la Alcaldía de Cúcuta y su primer cuartel funcionó en la avenida 6ª con calle 6ª .

 

 

 

Un comentario para "Carro escalera para sofocar incendios, llegó a Bomberos Voluntarios de Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.