Así fue la marcha por la vida en Cúcuta

Así fue a marcha por la vida en Cúcuta. La convocatoria dio sus resultados y aquí está el testimonio gráfico de lo sucedido hoy.

Con el lema «la vida es sagrada», que acuñó Antanas Mockus, ex Alcalde de Bogotá, la gente marchó contra la violencia hacia los niños, mujeres y hombres. 

Marcha por la vida en Cúcuta.

Edgar Díaz, Juan Fernando Cristo, Donamaris Ramírez París y Manuel Guillermo Mora, encabezaron la «Marcha por la vida» en Cúcuta. ,

La ciudad se vistió de blanco.

Este 8 de marzo, día internacional de la mujer, el ministro Juan Fernando Cristo, el gobernador Edgar Díaz, el alcalde Donamaris Ramírez firmaron el Pacto por con todas las organizaciones sociales y fuerzas vivas de la región. Con este acuerdo se comprometieron a entregar todo todo su esfuerzo por proteger la vida de los ciudadanos y garantizarles todos sus derechos.

Según el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París, en Cúcuta han disminuído los homicidios.  “Cúcuta, es una muestra del sí se puede y está triunfando en no más asesinatos”.

En tal sentido, manifestó que el año pasado a la fecha en la ciudad los homicidios llegaban a 28, hoy llevamos 13, un total de menos 15, teniendo en cuenta que ya el año anterior se había dado una reducción considerable en homicidios.

En ese sentido, estas son las cifras que dio Ramírez París. 500 y algo menos que durante los tres años de administración de Ramiro Suárez; 200 y tanto menos que en la administración de María Eugenia. Cada año vamos descendiendo, el antepasado fueron 260 homicidios y el año pasado 180”.

Marcha por la vida en Cúcuta.

Marcha por la vida en Cúcuta.

“Esta marcha multitudinaria le demuestra a todo el país que los nortesantandereanos no queremos más violencia, queremos la paz, respetamos la vida, no queremos más secuestros y, pedimos unidos, la pronta liberación de nuestros secuestrados y el regreso a sus hogares”.

El anterior pronunciamiento hizo parte de la intervención del gobernador Edgar Díaz al final de la Marcha por la Vida, una jornada que contó con la participación del Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, además de todas las autoridades locales.

Antes de hablar sobre la urgencia de la paz para el país y, especialmente para el Departamento donde existen frentes de todos los grupos subversivos, Díaz Contreras pidió reconocimiento a la mujer, cuya fecha coincidió con la marcha por la vida.

Marcha por la vida en Cúcuta.

Marcha por la vida en Cúcuta.

Por su parte, el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo Bustos, manifestó que,  “una ciudad como Cúcuta y un departamento tan afectado por el conflicto les dan hoy un mensaje  al país: recuperar ese valor de la vida y optar por la reconciliación  para lograr la paz.  “Quise marchar en mi ciudad para demostrar mi compromiso con el pueblo nortesantandereano y en especial con las víctimas de la violencia”.

Marcha por la vida en Cúcuta.

Marcha por la vida en Cúcuta. Foto tomada de redes sociales.

Marcha por la vida en Cúcuta.

Marcha por la vida en Cúcuta.

Noticias relacionadas: Marcha por la vida en Cúcuta y 40 ciudades más.

 

Un comentario para "Así fue la marcha por la vida en Cúcuta"

  1. José Gilberto Donado Grimaldo  marzo 9, 2015 at 11:49 am

    Con-versando Por Don Grim

    Una feliz coincidencia;
    el día de la Mujer
    y esta marcha, la de ayer,
    contra maltrato y violencia,
    debe tener consecuencias
    con muy buenos resultados.
    Si terminamos cansados
    el esfuerzo se compensa´
    porque no haya más violencia
    y liberen secuestrados.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.