Segunda División del Ejército golpea el centro de gravedad del Eln

Hermosos pueblo de San Calixto, azotado por el ELN. Foto tomada de Internet.

Hermosos pueblo de San Calixto, azotado por el ELN. Foto tomada de Internet.

Tropas de la Segunda División del Ejército Nacional con el apoyo  de las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana adscritas al Comando Aéreo  de Combate No. 01, se desplegaron en zona rural de la Vereda Palmarito en el Municipio de San Calixto, donde, según boletín de prensa emitido por la entidad, se desarrolló una Operación Militar,  donde se afectó el centro de gravedad terrorista del Eln.

Gracias al compromiso de las Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano, quienes permanentemente desarrollan operaciones orientadas al Control Territorial, para proteger a la población civil, sus bienes y los recursos estratégicos del Estado, durante aproximadamente seis horas, los soldados sostuvieron fuertes combates, contra  terroristas de la autodenominada Compañía Comandante Diego del Eln, quienes realizan acciones terroristas en esta región de Norte de SAntander.

Miembros del Eln,  utilizaron a la población civil, como escudos humanos,   obligándola a prestar atención a sus heridos, poniendo en riesgo la vida de  los que allí habitan.

De acuerdo a lo establecido por las tropas, se tiene conocimiento que habrían muerto en desarrollo de las operaciones militares, 6 integrantes ELN, entre los que al parecer se encontraría el cabecilla  alias “Rubén”, de  la autodenominada Compañía “Comandante Diego”, un cabecilla de comisión y un radista,  considerados como la mano derecha de alias “Rubén”, señalados como responsables de múltiples  atentados contra el Ejército y la Policía Nacional, quienes al parecer, huyeron con cinco  de sus heridos.

En el desarrollo de las Operaciones 2 soldados resultaron con heridas leves, quienes recibieron atención médica y ya fueron dados de alta. Las operaciones continúan en cumplimiento a la misión constitucional de defender y proteger a la población civil.

Según comunicado, el comando de la Segunda División rechaza, tajantemente, el uso de la  población inocente en el conflicto armado, cuando se exponen a los civiles como escudos humanos, para salvaguardar la vida de los integrantes de la guerrila del Eln.

.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.