Quinta Teresa, una joya, patrimonio de Colombia

Santos inaguró la Quinta Teresa y felicitó a Margarita Acevedo por su grupo de danzas.

Santos inaguró la Quinta Teresa y felicitó a Margarita Acevedo por su grupo de danzas.

Margarita Acevedo, bailarina de ballet y directora de la Academia que lleva su nombre, fue una de las protagonistas de la visita del Presidente Juan Manuel Santos a Cúcuta. Durante la inauguración de la Quinta Teresa, sus bailarines hicieron una demostración de calidad.

Santos la felicitó por su trabajo y le confesó a Margarita que le encanta el ballet y le agradeció por haber presentado algo con tanta calidad, sobre todo porque la Quinta Teresa, cuya restauración hecha por la cucuteña María Teresa Vela Viccini, es una verdadera joya de la arquitectura.

“Me llena el corazón de alegría haber podido contribuir a que se restaurara esta joya que es un Patrimonio de toda Colombia, es una obra de mucha satisfacción para el Gobierno Nacional” con esas palabras calificó el presidente, Juan Manuel Santos Calderón el resultado final de los trabajos de restauración de la Quinta Teresa.

Santos inauguró restauración de la Quinta Teresa en Cúcuta.

Santos inauguró restauración de la Quinta Teresa en Cúcuta. 

El Jefe de Estado resaltó la labor realizada por los arquitectos después de  un recorrido por el inmueble y de comprobar el reforzamiento estructural de muros en bahareque, restauración y reforzamiento de las estructuras de madera del techo y restauración de los muros de ladrillo de las fachadas exteriores, así como el cuidado de los pisos italianos originales.

Santos Calderón, dijo que ahora lo importante es lo que va a representar la Quinta, que debe convertirse  en el centro de reconciliación de  toda la sociedad, en torno a la cultura.

Por su parte, el gobernador Edgar Díaz Contreras manifestó que es de gran satisfacción entregarle a los nortesantandereanos la nueva Quinta Teresa después de años de gestión ante el Ministerio de Cultura.

Añadió que la Secretaría de Cultura se encargará de la administración del recinto, de tal forma que el Gobierno Departamental realizará un gran esfuerzo presupuestal para iniciar proyectos de trascendencia artística para la región.

El proceso de remodelación de la Quinta Teresa, que fuera declarada en 1996 como “Bien de interés cultural de carácter nacional”, inició en el 2012 con la presentación global del proyecto por parte de la administración Departamental ante el  Ministerio de Cultura, entidad que adjudicó 3.700 millones de pesos, más 300 millones aportados por la Gobernación.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.