Iván Clavijo Contreras, nuevo Cónsul de Colombia en Maracaibo

Los noretesantandereanos recibieron con agrado el nombramiento del ex congresista José Iván Clavijo Contreras, como Cónsul de Colombia en Maracaibo, Venezuela.

José Iván Clavijo Contreras.

José Iván Clavijo Contreras.

José Iván Clavijo nació el 24 de diciembre de 1951 en Cúcuta (Norte de Santander). Es abogado, especialista en Derecho Comercial del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y realizó un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad La Gran Colombia.  Su gusto por la docencia lo ha llevado a estar vinculado durante varios años a la Universidad Francisco de Paula Santander y la Universidad Libre de Cúcuta.

Inició su vida pública en su ciudad natal, en los sectores populares de San Rafael y Santo Domingo, en las toldas del Partido Conservador Colombiano. Durante su trayectoria política, se ha desempeñado como Secretario de Gobierno de la ciudad (1980-1981) y Alcalde encargado. También fue elegido Concejal en dos periodos consecutivos (1980 – 1984) y Diputado a la Asamblea en cuatro oportunidades más.

Su último periodo como Senador de la República fue entre  (2010-2014) y perteneció a la Comisión Cuarta de esta institución. Su propuesta de trabajo la basó en temas muy puntuales como la educación, salud, vivienda y la erradicación de la pobreza.

Carmen Rosa Vega, ex diputada de Norte de Santander, se pronunció en las redes sociales:  “Hoy quiero felicitar, a un nortesantandereano, al que aprecio sinceramente, por su nombramiento como cónsul de Colombia, en Maracaibo, al doctor José Iván Clavijo Contreras, lo aprecio, y respeto, pues nunca fue, grosero, siempre, fue respetuoso con todos los que compartimos esos años de asamblea. A él y su esposa doña Leticia Bravo de Clavijo, éxitos.  Sabemos que lo harán muy bien, porque conozco la calidad de seres humanos que son. Felicitaciones. Y, tan feliz como ustedes, me siento complacida”.

 

7 comentarios para "Iván Clavijo Contreras, nuevo Cónsul de Colombia en Maracaibo"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.