Dientes: las carillas estéticas

Nelly Osorio Barbosa. Odontóloga estética, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en gerencia y servicios de salud.

Nelly Osorio Barbosa. Odontóloga estética, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en gerencia y servicios de salud.

Por Nelly Osorio Barbosa. Odontóloga. Si usted presenta, defectos de la superficie del diente,  manchas propias internas o de viejos arreglos de caries, oscurecimientos o ennegrecimientos generales o de algún diente, defectos de posición, de tamaño o de forma, le tenemos la solución, realizaremos una carilla estética,  aquí más información.

¿QUÉ ES UNA CARILLA ESTÉTICA?

Es una fina lámina, un frente de porcelana o resina auténtica que se pega definitivamente sobre los dientes para tapar sus defectos visibles. Este frente o recubrimiento fino aclara colores oscuros, corrige formas defectuosas, reubica dientes fuera de lugar, remedia trozos saltados. Simplificando mucho, se podría comparar con una uña postiza. Su enorme naturalidad y belleza es alcanzable sin necesidad de gastar el diente tanto como para colocarle una corona.

Foto tomada de Internet.

Foto tomada de Internet.

¿QUEDAN BIEN PEGADAS?

Con los viejos cementos, estos frentes se hubieran despegado y por eso se hacían solamente coronas. Con la nueva odontología adhesiva, estas láminas quedan tan firmemente pegadas que el problema es despegarlas. Al mismo tiempo, por estar tan adheridas al diente, no son frágiles y tienen la resistencia del diente. La porcelana, a diferencia de los composites,  es duradera como la vieja vajilla familiar y no se mancha, ni con el tabaco, y hasta se le pegan menos que al propio diente los microbios de la placa bacteriana. Si algo la manchara, sale con facilidad

carilla-estetica2

¿POR QUÉ SE VEN  NATURALES?

La naturalidad se debe a la translucidez, a la transparencia como de vidrio que tiene y que se asemeja a la del esmalte dentario. Por eso, la luz reflejada en la carilla produce el mismo efecto que cuando ilumina un diente. No ocurre esto con el acrílico ni con el composite aplicado con luz halógena.

¿EXISTEN DOS TIPOS DE MATERIAL PARA LA CARILLA?

«1.-Composite:Está basado en resinas sintéticas. Se constituyen mediante la inclusión de un material inorgánico de relleno (sílice, cuarzo, etc) en una matriz orgánica (resina). 2.-Porcelana: Está basada en materiales inorgánicos naturales. Se fabrican mediante la acción del calor en un horno sobre una base de cuarzo, feldespato o/y alúmina y caolín.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL COMPOSITE

Ventajas del composite: Mucho más baratos, hasta una quinta parte del precio de la porcelana. Se colocan en una sola sesión en la clínica.  Desventajas del composite: Menos estéticos que la porcelana. Mayor facilidad de fractura por uso. Al tener una base orgánica como matriz el envejecimiento es más apreciable.

VENTAJAS DE LA PORCELANA

Es el material más estético que existe actualmente. Multiplica varias veces a la del composite. Prácticamente inalterable con el tiempo, envejecimiento casi nulo. Desventajas de la porcelana: Es más cara que la de composite. Se necesitan dos sesiones para la colocación.

2 comentarios para "Dientes: las carillas estéticas"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.