Cúcuta, pionera en equipamientos recreativos y deportivos del país

El rodeo en Cúcuta.

El rodeo en Cúcuta.

En tres meses se iniciará la obra del parque polideportivo de la Ciudadela El Rodeo, con el cual, según el Acalde Donamaris Ramírez París, en materia de equipamientos recreativos y deportivos para los programas de vivienda gratuita de los gobiernos nacional y local, la ciudad de Cúcuta será pionera en el país.

Según Ramírez París, la propuesta ha sido bien recibida por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y cuenta con el apoyo de Coldeportes (Departamento Administrativo del Deporte, la Recreación, la Actividad Física y el Aprovechamiento del Tiempo Libre) como de los ministerios de Vivienda y el de Cultura.

“Este es un proyecto bien interesante para acabar de consolidar los planes de vivienda gratis”, afirmó el mandatario local, luego de conocer los diseños socializados por el arquitecto Carlos Rivera, de Coldeportes, entidad que está al frente del proyecto, junto con la Alcaldía y Metrovivienda.

Explicó Ramírez-París Lobo, que dentro de los planes de vivienda gratuita, hay una serie de intervenciones que su Administración ha hecho y se van a continuar con Metrovivienda y el apoyo del Presidente Santos.

Destacó el parque polideportivo de Ciudadela El Rodeo como una de esas intervenciones, que está programada por Coldeportes y representa una inversión de $2.300 millones ó $2.400 millones, para ser entregada en diciembre.

Incluye luminarias Led en su totalidad, una zona activa que tiene una placa cubierta con pintura sintética de 30 por 20 metros para la formación en patinaje; una cancha múltiple en placa de concreto que consta de voleibol, fútbol cinco y baloncesto.  Anexo se contará con una cancha de fútbol cinco o playa, en arena.

Se remata la zona activa, con una plaza de la que se desprenderán tres espacios de gimnasios al aire libre, para fuerza y cardio, además de un recorrido propuesto como una ruta para caminar y disfrutar de las zonas verdes. Además de juegos para los niños cuyo piso estará recubierto de caucho molido, para amortiguar las caídas.

Consta el parque polideportivo también de una zona pasiva, espacio para la tercera edad que tendrá buena vegetación, bancas, mesas para jugar dominó, parqués y cartas, como para compartir en comunidad.

También en Cormoranes, que tiene ya la zona deportiva levantada por el constructor, la Alcaldía, está terminando un Centro de Desarrollo Infantil CDI a inaugurarse en junio, más la instalación de un biosaludable.

El propósito de consolidación de los planes de vivienda gratuita del gobierno Santos, contempla dos megacolegios, que serían construidos en áreas de cesión al municipio en la Ciudadela El Rodeo y Cormoranes, con el Ministerio de Vivienda.

Se ha propuesto involucrar al Ministerio de Cultura, con la construcción de una biblioteca de más de 500 metros por un valor de $500 millones en el sector de Estoraques. Con la posibilidad de otra similar en Cormoranes.

Para el representante de Coldeportes, lo cierto es que en unos 15 días, el proyecto socializado del parque polideportivo de la Ciudadela El Rodeo, se estará colgando en la página de la Financiera de Desarrollo Territorial Findeter, para su adjudicación y en tres meses a más tardar estaría el contratista en Cúcuta, iniciando obras.

La obra estará rodeada verde natural, para lo que exigió el alcalde, el mantenimiento de las zonas.  El proyecto se debe ajustar y presentar un plan de riego permanente y sostenible que garantice el sostenimiento y mantenimiento de los árboles y pastos.

 

Un comentario para "Cúcuta, pionera en equipamientos recreativos y deportivos del país"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.