Ataque con explosivos deja tres soldados muertos y dos heridos en Sardinata

A través de un comunicado de prensa, la Brigada 30, acantonada en Cúcuta, informa sobre un nuevo ataque del  Ejército de Liberación Nacional (ELN) en San Martín de Loba, jurisdicción de Sardinata, Norte de Santander que deja muertos a tres soldados: Abraham Herrera Hernández, Jorge Jiménez Mercado y David Guerrero Andrade.

San Martín de Loba en Sardinata, Norte de Santander.

San Martín de Loba en Sardinata, Norte de Santander.

Dice el informe que los uniformados fueron sorprendidos después de realizar una jornada de desarrollo al municipio de Sardinata.

El siguiente es el texto completo del comunicado oficial:

El día de hoy, domingo 15 de febrero luego de realizar una jornada de apoyo al desarrollo en la que se beneficio a mas de 600 personas con servicios médicos y recreación en el Corregimiento san Martin de Loba, jurisdicción del municipio de Sardinata,  terroristas del frente “Juan Fernando Porras Martinez” del ELN, activaron, de manera indiscriminada, una carga explosiva  afectando uno de los vehículos que aseguraba la vía para la libre movilidad de los asistentes a la jornada.

En los hechos, lamentablemente fueron asesinados los  soldados, Abraham Herrera Hernández, Jorge Jiménez Mercado y David Guerrero Andrade y dos más resultaron levemente heridos, todos orgánicos del grupo de caballería mecanizado n° 5 General Hermógenes Maza, quienes fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro. Una vez más esta estructura viola flagrantemente el derecho internacional humanitario con el uso de medios y métodos de guerra no convencionales.

La atención  a la población civil está contemplada como uno de los principales ejes de acción, donde el ejército a través de las jornadas de apoyo al desarrollo contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los nortesantandereanos, brindando asistencia médica, odontológica y sicológica a la población menos favorecida.

Condenamos esta acción terrorista que cegó la vida de tres héroes de la patria y acompañamos a sus familias y amigos.

San José de Cúcuta, febrero 15 de 2015

Un comentario para "Ataque con explosivos deja tres soldados muertos y dos heridos en Sardinata"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.