Por usar una palabra, un hombre recibe multa de 750 dolares

pourvoirie

Pourvoirie

El Ministerio de bosques, de la fauna y de los parques informó sobre la condena de un residente de la Gaspe al norte de la provincia de Quebec. El sr Yves Rodrigue Girard fue condenado por el palacio de justicia de Percé debido a que había utilizado la expresión pourvoirie para describir su empresa sin tener un permiso legal para hacerlo.

La investigación llevada a cabo por los agentes de protección de la fauna demostró, que el Sr. Yves repartía tarjetas profesionales las cuales tenían su nombre y el de su empresa llamada Pourvoirie Arc en ciel. Por este motivo, fue multado con la suma de 750 dolares mas los gastos de la corte.

El ministerio recuerda que solo los titulares de un permiso de pourvoirie están autorizados a usar esta palabra.

Pourvoirie

Pourvoirie

Algunos se preguntaran qué es la pourvoirie? bueno se trata del lugar donde se realizan actividades turísticas onerosas que tienen que ver con la caza, la pesca y el uso de trampas.  Las instalaciones donde se practican estas actividades ofrecen en muchos casos alojamiento y comida.

Un paquete turístico a una pourvoirie puede comprender: alojamiento en un chalet cuatro estrellas, una embarcación al servicio, mapas, asador y la oportunidad de ir de paseo a ver las ballenas, pescar, hacer kayak, canotaje, ciclismo de montaña, caminatas y otras actividades propias al turismo ecológico.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.