Nuevo Plan de Inversión de Canadá contribuye en la calidad de vida y productividad del país

Plan de obras.

Plan de obras.

Por Nohra Ibargüen. El ministro de la infraestructura, de las colectividades y de asuntos intergubernamentales, Denis Lebel, señaló recientemente que el Nuevo Plan de Inversión de Canadá ha contribuido en la calidad de vida y productividad del país.

A raíz de su puesta en marcha, importantes progresos se han hecho. El ministro Lebel destacó que los proyectos específicos incluyen la primera fase del sistema de tren ligero Proyecto de Expansión de línea del valle en Edmonton, Alberta, proyectos para el tratamiento de agua y de aguas residuales en Manitoba, así como mejoras en las carreteras 100 series en Nueva Escocia.

El Nuevo Plan de Inversión Canadá se basa en las inversiones sin precedentes del Gobierno en las infraestructuras con el fin de proporcionar una financiación estable y predecible para los proyectos que mejoran el crecimiento económico, la creación de empleo y la productividad. Durante los próximos 10 años, el Gobierno de Canadá invertirá $ 75 mil millones en infraestructura que resultan en una economía más fuerte, un medio ambiente más sano y comunidades más prósperas.

De esos fondos de inversión, 32 mil millones de dólares serán destinados en proyectos como la construcción de carreteras, mejoras en el transporte público, los servicios de esparcimiento y recreación y en las obras de infraestructura comunitaria.

Plan de obras.

Plan de obras.

El componente de Infraestructura Provincial-Territorial de US $ 10 mil millones, que apoyará proyectos nacionales, regionales y locales. De esta cantidad, los fondos de mil millones dólares están reservados para proyectos en comunidades con menos de 100.000 habitantes, según el Fondo de las pequeñas comunidades.

Por ahora, el gobierno contempla un panorama de inversión positivo para el país.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.