Maritza Mercedes, mi valiente sobrina

  • Gracias Mari por tu ejemplo de vida

Por Jorge Enrique Báez Vera –  Maritza Mercedes, una de mis sobrinas, decidió, hace unos días, hacer público, lo que los miembros de su familia ya sabíamos y lo hizo en las redes sociales así:

Maritza Báez Zamora , su espos Sergio y sus hijos.

Maritza Báez Zamora, su esposo Sergio y sus hijos.

Maritza Báez Zamora Celebrando un año libre de cáncer de seno. Quiero dar gracias a Dios por darme un año mas de vida al lado de mi maravillosa familia y por haber puesto en mi camino ángeles que me fortalecieron día a día en esta dura prueba. Algunos se estarán enterando hoy y les pido disculpas si no lo hice personalmente pero no es fácil dar esta noticia. Sin embargo siento que hoy es mi deber hacerles saber que estoy aquí incondicionalmente para ser un libro abierto y ayudar a cualquiera que este lidiando esta dura batalla. Gracias Sergio González Ruiz esta batalla la dimos los dos y solo Dios sabe cuanto te lo agradezco, te amo.

Maritza Báez Zamora … nunca sabemos lo fuerte que somos… la fortaleza es la única opción. Hay que vencer y la actitud es muy importante. Dios siempre está con nosotros si así lo deseamos.

Maritza Báez Zamora Gracias a todos y cada uno por  sus mensajes. Aun quedan 4 años mas de tratamiento y 9 mas para ser sobreviviente. Pero tengo absoluta fe en Dios que así será. Creo en el poder de la oración y les pido que Oren por todos Los enfermos de cáncer y sus familias. Y por favor !el mejor tratamiento es la detección temprana ! Y ante Una masa anormal pida Una biopsia. Yo tuve 2 mamografías y 2 sonogramas normales solo la biopsia lo detecto. Gracias de Nuevo y disfrute y bese a su familia cada vez que pueda. Feliz navidad.

Todos pensamos que a nosotros no nos tocará…pero no, …todos somos propensos….nadie es inmune…a mi me ha tocado en  dos ocasiones, muy dolorosas por cierto, mi mamá y mi papá, se los llevó esta terrible enfermedad que ahora  por tercera vez hace presencia en mi  casa… Esta vez, mi sobrina, Maritza recibió la visita como si la estuviese esperando. El día en que  me enteré, hace unos ochos meses, la tribulación llegó a mi, pero  increíblemente ella, Maritza,  fue quien me tranquilizó y me dio pautas para sobrellevar lo que yo consideraba inesperado, pero que dados nuestros antecedentes genéticos era previsible en nosotros, pero yo  negaba a esa posibilidad, la que ahora tengo que aceptar y convivir con ella.

Jorge Enrique Báez Vera. Abogado, politólogo y columnista.

Jorge Enrique Báez Vera. Abogado, politólogo y columnista.

Razón tiene Maritza, en estos casos el mejor tratamiento es la fortaleza y la fe en Dios, elementos que a ella le sobran y que nos ha repartido a los suyos y el mejor antídoto es la prevención  y el autocuidado  en procura de una detección  temprana, lo que facilita la intervención medica

La valentía de mi sobrina para enfrentar lo que para ella era previsible, es motivo de reflexión para mi  , por ser también una posibilidad que tengo que acepta, y por ello, se que  que los pocos autocuidados que hasta ahora he  seguido como son los chequeos y controles periódicos, tienen que aumentar y unirse al seguimiento estricto  de las recomendaciones medicas por jartas  que sean , aunado a la fe en Dios, a quien pido que por favor  no me programe esa visita , pero que si lo hace  me de la valentía y la sabiduría de la que prodigo a Maritza Mercedes para afrontarla y vencerla como ella lo ha hecho. Maritza Mercedes,  vencerás.

Un comentario para "Maritza Mercedes, mi valiente sobrina"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.