“La Cancillería ha sido tímida con las deportaciones”: Gobernador Edgar Díaz

Gabernador de Norte de Santander y Cancieres de Colombia y Venezuela..

Gabernador de Norte de Santander y Cancieres de Colombia y Venezuela..

Tras conocer  la llegada  a Cúcuta de  94 colombianos deportados de Venezuela el pasado fin de semana el gobernador Edgar Díaz Contreras manifestó que se siguen presentando día a día atropellos con los connacionales visitantes y residentes en Venezuela.

Díaz Contreras recordó que han sido constantes las comunicaciones remitidas desde la Gobernación a la Cancillería Colombiana para buscar soluciones al trato que se les da a los  colombianos, sin muchas respuestas.

“Nos parece que ha sido muy tímida la acción por parte de la Cancillería,  sinembargo, nosotros seguimos solicitando que se tomen todas las medidas sobre este tema”, dijo.

Agregó que el año pasado  se ayudó  a los colombianos deportados que  llegaron  al Departamento,  a través  el convenio de atención que se tenía con la Cancillería, el cual solucionaba el e traslado a las ciudades de origen de los deportados y albergue temporal mientras soluciones su documentación o traslado.

“Este año el convenio  se venció, pero esperamos retomarlo y aunar esfuerzo para  seguir ayudando a estas personas”, agregó

Un comentario para "“La Cancillería ha sido tímida con las deportaciones”: Gobernador Edgar Díaz"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.