De eso tan bueno ¿dan tanto?

Stephen Harper, primer ministro de Canadá.

Stephen Harper, primer ministro de Canadá.

Por Nohra Ibargüen. Canadá. En su discurso de fin de año, Stephen Harper, primer ministro de Canadá, manifestó que en el 2015, su gobierno continuará invirtiendo esfuerzos en los proyectos planteados en el 2014 con fin de asegurar el bienestar, la seguridad y la prosperidad de los canadienses.

¿Pero cuáles fueron esas realizaciones que Harper menciono en su discurso?

En primer lugar el gobierno anunció que ha duplicado el monto de la deducción de los impuestos para el caso de las familias con niños con condiciones físicas especiales por lo que éste se vuelve un crédito fiscal reembolsable. También se disminuyen los impuestos para las familias con menores de edad y para quienes tienen que pagar los gastos de guardería. Esto hace que para el 2015, la ayuda familiar promedio sea de un poco mas de los mil cien dólares al año.

Proyectos.

Proyectos.

Se invirtieron millones de dólares en la puesta en marcha de grandes proyectos como la construcción de puentes, carreteras, sistemas de transporte, aeropuertos y servicios ferroviarios lo que ha permitido la creación de miles de nuevos puestos de trabajo.

Asi mismo, el Primer ministro dijo que se ha aprobado una legislación con visión de futuro para establecer claramente los derechos de las víctimas inocentes de un crimen en el sistema judicial y para establecer sanciones más severas para los depredadores de niños. A raíz de los ataques mortales contra el suboficial Patrice Vicente y el cabo Nathan Cirillo, también se comenzó a trabajar para fortalecer las leyes y las fuerzas policiales

En temas de política exterior, se concluyeron las negociaciones sobre acuerdos de libre comercio con la Unión Europea y Corea. A nivel internacional, se ha tomado una posición firme contra la agresión militar y el expansionismo de Rusia en Ucrania. Se ha incrementado también la colaboración en la lucha contra el grupo terrorista conocido como el Estado Islámico que no solo amenaza el Oriente medio sino que también ha provocado y amenazado a otros países entre ellos al Canadá.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.