Cámaras digitales de seguridad, compartidas con la policía, más eficientes

Dicen que la seguridad es mejor que la policía y no falta razón, porque gracias a las cámaras de seguridad, se ha podido desmantelar bandas criminales, evitar atracos y otros actos delictivos.

Cámaras de seguridad.

Cámaras de seguridad.

Hoy, gracias a creciente adopción de cámaras de seguridad digitales, que están sustituyendo las antiguas cámaras analógicas de baja calidad, representa un factor favorable al compartimiento de videos privados con la policía.

Axis Communications, creadora de la cámara de seguridad digital, estima que la migración tecnológica permitirá que más tiendas, bares, restaurantes y  sucursales bancarias compartan parte de sus cámaras con el gobierno para mejorar la seguridad de la población.

Para impulsar esa colaboración, algunas policías han creado programas para el recibimiento de videos en directo que complementan el sistema público de monitoreo.

En Bogotá, por ejemplo, el proyecto “Conexión Humana”, pionero en Colombia, inició en octubre del 2014 la conexión de las primeras 120 cámaras, con el plan de integrar otras 3.000 cámaras privadas en el 2015.

En Brasil, el programa “São Paulo Contra el Crimen” estableció el año pasado un protocolo de intenciones con asociaciones de empresas de seguridad privada, bares y restaurantes para el recibimiento de imágenes.

Según la empresa Axis Communications es importantee contar con imágenes de alta definición para identificar a las personas y los acontecimientos claramente, y de esta forma ayudar a la investigación.

Además, mediante la adopción de las cámaras digitales de plataforma abierta, los operadores pueden compartir imágenes en  vivo y en directo.

Esos proyectos buscan aumentar la capacidad de reacción de la policía, la prevención de robos y  facilitar la entrega de imágenes de alta definición que sirvan para la judicialización de los delincuentes.

Según Luis Alberto Delgado, gerente de ventas de Axis Communications para el Cono Norte, el escenario ideal de la seguridad urbana es uno donde hay una integración entre los poderes públicos y privados. «Los que comparten cámaras de alta calidad instalados en lugares privados con la policía contribuyen para resolver crímenes. Es el destino de un recurso en particular para promover un trabajo de inteligencia que beneficie a la comunidad «, dijo Delgado.

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.