Aprobados $22 mil millones para la intersección del puente Benito Hernández y vía libre al Puente Tienditas

  • Aprobados 22 mil millones para la intersección del puente Benito Hernández Bustos (Puente San Rafael) en Cúcuta y vía libre al Puente binacional de Tienditas.
Puente San Rafael o Benito Hernández Bustos. Todo tomada de Google.

Puente San Rafael o Benito Hernández Bustos. Todo tomada de Google.

22 mil millones de pesos para completar la intersección integral del puente Benito Hernández Bustos, hoy Puente San Rafael y la construcción de los terceros carriles, recursos asignados el pasado 10 de octubre por el vicepresidente Germán Vargas Lleras, fue confirmada, de primera mano, por el Director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Carlos García al Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo.

“los recursos están garantizados y están listos para ser ejecutados en este año, con estas obras se mejorará la movilidad de la ciudad y el área metropolitana, al tiempo que se abona el terreno para el sistema integrado de transporte masivo”,  expresó, que es un hechoel director de Invías.

Con relación al sistema integrado de transporte masivo, el Alcalde, le solicitó a Carlos García, quien se encuentra también en calidad de encargado del viceministerio de infraestructura del Ministerio de Transporte, que acuerden el mecanismo para que se validen las inversiones que en materia de infraestructura vial ha hecho la administración en los últimos tres años como aportes en especie para el Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm.

Vía libre a los accesos del puente binacional de Tienditas

maqueta puente Tienditas. Foto archivo somoslarevista.com

Maqueta puente Tienditas. Foto archivo somoslarevista.com

El director del Instituto Nacional de Vías, Invias, Carlos García, le confirmó ayer al Alcalde de Cúcuta Donamaris Ramírez-París Lobo, que ya está listo el mecanismo por medio del cual se construirán los accesos al Puente Binacional de Tienditas, el cual avanza a buen ritmo.

“El próximo martes se realizará un comité de obra donde asistiré junto a mi homólogo de Villa del Rosario, en el encuentro se analizará el cronograma de la ejecución tanto de los accesos al puente como del Centro Nacional de Atención de Frontera CENAF”, dijo, Ramírez-París Lobo.

Para el mandatario local, esta obra, es una muestra de que los dos países ahora tienen un inmenso lazo de amistad y una demostración de la integración y del pasado que quedó atrás, “agradezco al director del Invias, al presidente Juan Manuel Santos y al vicepresidente Germán Vargas Lleras por haber escuchado la solicitud de agilizar la construcción de los accesos y el CENAF”.

Indicó, el Alcalde, que la estructura del puente, que se extenderá entre Tienditas, en la orilla venezolana del río Táchira y predios aledaños al sector de Villa Silvania, del lado colombiano, tiene una longitud de 260 metros, consta de tres carriles de ida y tres de venida para el tránsito de vehículos que ocupan los costados y una pasarela central peatonal. Obra que tiene un costo de 32 millones de dólares y calificada por la canciller colombiana, como un diseño con características dignas de las relaciones entre Colombia y Venezuela.

 

 

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.