98 mil árboles plantó Ecopetrol en el Catatumbo

  • Cedro y  cañaguate, especies endémicas de la región de Tibú, incluidas en el programa de reforestación del Catatumbo en Norte de Santander.
Reforestación en El Catatubo.

Reforestación en El Catatubo.

Cerca de 98 mil árboles plantó Ecopetrol en la región del Catatumbo durante los últimos cuatro años, como parte del compromiso de la empresa para contribuir a mantener vivas las especies de flora y fauna en esta región del país.

Entre las especies endémicas que se han plantado se encuentran el Cañaguate, el Cedro, el Pardillo y el Urapo. Los programas de reforestación se han centrado en las zonas de operación de Ecopetrol en el Campo Tibú, en Norte de Santander.

En 2014 la empresa plantó casi 15 mil árboles que contribuyen con la regeneración de oxígeno y el establecimiento de fauna y flora creando corredores biológicos para conectar bosques secundarios que facilitan el tránsito de especies de un lugar a otro.

“Esta actividad, que va más allá del marco legal en Ecopetrol, es una oportunidad para que esta región continúe siendo atractiva por sus riquezas naturales”, expresó Carlos Mario Rendón, Gerente Catatumbo de la compañía.

Reforestación en El Catatumbo.

Reforestación en El Catatumbo.

Aparte de la reforestación, en la zona también se han realizado talleres ambientales dirigidos a las escuelas educativas del municipio de Tibú, donde los estudiantes se benefician con charlas que buscan  despertar conciencia sobre el respeto hacia los recursos naturales.

Así mismo, se han entregado cerca de 8.000 plántulas y 1.070 kilogramos de abono orgánico para incentivar la siembra de árboles en las instituciones educativas y los hogares tibuyanos.

Para el desarrollo de los programas ambientales en las áreas operativas del Campo Tibú –en los que se ha invertido un monto aproximado a los $725 millones- la empresa contrata mano de obra local bajo la supervisión de las autoridades ambientales de la región.

Según Mario Rendón, de esta manera Ecopetrol ratifica el compromiso de seguir produciendo barriles limpios en un marco de respeto por el medio ambiente y las comunidades que habitan en las zonas de influencia de su operación.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.