Restauraciones en amalgama y ventajas de las resinas

Por Nelly Osorio Barbosa. Odontóloga. ¿Qué es la amalgama? Es la restauración gris comúnmente conocida con la cual se restaura las perforaciones que dejan en los dientes la presencia de caries dental, este  relleno de amalgama gris-metálico se elabora mezclando mercurio líquido (porción del 50%) con un polvo de aleación.

Restauraciones en  amalgama y ventajas de las resinas.

Restauraciones en amalgama y ventajas de las resinas.

Este polvo se compone casi siempre de estaño, cobre y plata. No hay ninguna duda que muchos síntomas, entre ellos fatiga, depresión, irritabilidad, vértigo, amnesia, inflamación bucal, diarrea, inapetencia, catarros crónicos (inflamación de mucosa) son muchas veces ocasionados por el mercurio al que el cuerpo está expuesto por sus obturaciones de amalgama, en cantidades pequeñas pero continuas. Los médicos deben prestar seria atención a este hecho.

Entonces, probablemente se comprueba que el uso despreocupado de la amalgama como tratamiento  dental ha sido un delito grave a la humanidad».

Numerosos estudios confirman que el mercurio perjudica y bloquea determinadas hormonas, receptores y enzimas. Así se perturba principalmente el metabolismo en el cerebro, los nervios, las proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas. Esto se refleja en múltiples enfermedades que el «médico clásico» normalmente no se puede explicar.

Nelly Osorio Barbosa. Odontóloga  estética, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en gerencia y servicios de salud.

Nelly Osorio Barbosa. Odontóloga estética, egresada de la Pontificia Universidad Javeriana y especialista en gerencia y servicios de salud.

Las resinas de fotocurado, son las alternativas que se emplea hoy en día para restaurar el tejido infectado por la caries dental y es  más estable, hace tiempo se utilizan para los dientes frontales y posteriores. La vida útil de las resinas de fotocurado son  de 4 o 5 años, materiales más sanos que mimetizan muy bien los tejidos.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.