Julio Useche, ejecutivo que sentía placer cuando planchaba la ropa de su familia, falleció hoy

Julio Useche. Foto cortesía de La Opinión.

Julio Useche. Foto cortesía de La Opinión.

Por Mary Stapper. Cuando Rafael Pabón me dio la noticia, sentí un gran golpe en mi cabeza. Aún no lo puedo creer. Luego, leí lo que escribió Juan Ricardo Gelves en redes sociales y no me quedó la menor duda. Julio Useche falleció.

“Acabo de enterarme del fallecimiento del doctor Julio Useche en la ciudad de Cúcuta, el doctor Useche entre tantos cargos en la vida pública de Norte de Santander. Fue el primer gerente del Canal Tro, cuando la televisión regional del Oriente fue instituida como tal el doctor Useche, por el mandato de la junta de aquella época, fue el encargado de iniciar la constitución de estatutos y la búsqueda de recursos para el naciente canal. Hoy el TRO está de luto”, señala Gelves.

Me siento anonadada. Y más anonadada aún, cuando llamo a Apuestas Cúcuta 75, empresa para la cual laboró hasta el día de hoy y la niña que contestó mi llamada me dijo que estuvo muy inflamado a consecuencia de “chikungunya” y que al parecer su deceso se debió a un paro cardíaco.

Julio era mi gran amigo, la persona que apoyó  muchos de mis proyectos y uno de los que impulsó mi entrada al Canal TRO donde trabajé por dos años. Fue uno de mis personajes favoritos porque era un gran conversador. Me gustaría que la noticia fuera falsa, pero es cierta. Un abrazo fraternal para su esposa Dora Gamboa y sus hijos Dany, Vanessa y Lorena.

Aún lo recuerdo porque en su época de universitario, alternaba sus estudios en Derecho, con su trabajo como modelo de pasarela.

Egresado de la Universidad la Gran Colombia de Bogotá, Useche estuvo vinculado al movimiento político fundado por el exsenador Jorge Cristo Sahium, padre del ministro del Interior Juan Fernando Cristo y del senador Andrés Cristo.

Fue gerente de la Beneficencia de Norte de Santander y su Lotería de Cúcuta. Tenía un gran gusto por el buen vestir y diseñaba y cosía sus propias camisas. Le gustaba planchar ropa. Y sentía un enorme placer de hacer este oficio para toda su familia como lo confesó cuando la entrevisté para la revista Fin de Semana la cual tuve el honor de dirigir en el diario La Opinión. En esa ocasión, no tuvo inconveniente en colocarse un delantal y planchar durante el tiempo que duró la entrevista.

Paz en la tumba de Julio, un gran amigo.

 

19 comentarios para "Julio Useche, ejecutivo que sentía placer cuando planchaba la ropa de su familia, falleció hoy"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.