Falleció el historiador Rafael Eduardo Ángel Mogollón

La muerte del historiador Rafael Eduardo Ángel Mogollón, tomó por sorpresa a todos. Somos la revista conversó con él durante la inauguración del Parque Cúcuta 300 años y compartió una noche de boleros en el Teatro Las Cascadas. Allí le tomamos una foto con un grupo de amigos.

Rafael Eduardo ángel Mogolón y sus amigos en una noche de Boleros en el Teatro Las Cascada en el Malecón de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Rafael Eduardo ángel Mogolón y sus amigos en una noche de Boleros en el Teatro Las Cascada en el Malecón de Cúcuta. Foto somoslarevista.com

Tras ser enterado del fallecimiento del maestro, Rafael Eduardo Ángel Mogollón, abogado e historiador, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, lamentó su inesperada muerte en Bogotá, pues el destacado humanista, recientemente había terminado de escribir la reseña histórica de Cúcuta, libro que servirá de texto para formar las futuras generaciones de cucuteños, dentro del espíritu de una “Cúcuta para Grandes Cosas”.

Ángel Mogollón, gozó del permanente aprecio del Alcalde, quien lo nombró presidente del Comité del Bicentenario de la Batalla de Cúcuta, además de ser asesor en temas históricos propios de la ciudad.

Abogado, egresado de la Universidad del Rosario, con especialización en historiografía, realizada en España, fue quien desentrañó el significado de Cúcuta, como la “Casa del Duende”, definición que se popularizó en la última década del siglo XX.

Fue miembro correspondiente de la Academia Colombiana de Historia y miembro de la Academia de Historia de Norte de Santander, siendo también su presidente.

Considerado por el mandatario de los cucuteños como uno de los notables de la ciudad, se había dispuesto imponerle la Condecoración Juana Rangel del Cuéllar, en Categoría Especial., que se entregará a sus familiares y allegados de manera póstuma.

Eduardo Ángel Mogollón.

Eduardo Ángel Mogollón.

La muerte del maestro Ángel Mogollón, llena de luto la academia nortesantandereana y priva al humanismo de la región de una de sus más ilustres y prolíficos abanderados, dijo el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo.

Registro inmobiliario. Obra de Rafael Eduardo Ángel Mogollón. Foto somoslarevista.com

Registro inmobiliario. Obra de Rafael Eduardo Ángel Mogollón. Foto somoslarevista.com

3 comentarios para "Falleció el historiador Rafael Eduardo Ángel Mogollón"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.