Creada fundación Jesús María Stapper

Jesús María Stapper Y FErnando Soto Aparicio.

Jesús María Stapper Y FErnando Soto Aparicio.

«La cultura, el conocimiento, el desarrollo, la convivencia, la armonía, la paz, son inherentes a nuestras tareas asumidas, son los caminos que tenemos por recorrer con nuestro emprendimiento», dice Jesús María Stapper en carta enviada a Somos la revistapara contarnos sobre la creación de la Fundación cultural que leva su nombre. Stapper es colaborador permanente de www.somoslarevissta.com

¿Quién es Jesús María Stapper?

Durante veinticinco años ejerció el periodismo en radio y prensa. Columnista en Medios de Comunicación nacionales e internacionales. Comentarista de arte y literatura para prensa sobre artistas y escritores colombianos y  del mundo. Escritor con varias obras publicadas. Artista plástico con exposiciones individuales y colectivas, nacionales e internacionales. Ganador de Bienal de Arte, Salvador de Bahía, Brasil, Julio de 2010. Representante artístico.

Gestor y promotor cultural en plástica, literatura, teatro y música. Representante del sector cultural colombiano dentro y fuera del país. Conferencista en universidades, colegios y entidades públicas y privadas. Asistente a encuentros, congresos, foros y seminarios sobre periodismo, literatura y políticas culturales. Miembro de instituciones y organizaciones juveniles, sociales y culturales.  Ha recibido galardones. Su obra aparece referenciada en libros pedagógicos de educación superior, media, y básica primaria. Su obra literaria y pictórica ha sido reseñada y divulgada en América y Europa.

Apartes de su obra han sido traducidos a varios idiomas, entre ellos, holandés, portugués, inglés, italiano y sueco.

El siguiente es el texto de la carta:

Bogotá D. C. Diciembre 13 de 2014

Doctora

MARY STAPPER VARGAS

DIRECTORA SOMOS LA REVISTA

Presente.

Con alegría, retos, y grandes sueños, le participamos del nacimiento Institucional  de la Fundación Cultural JESUS MARIA STAPPER, que trabajará con sus objetivos y proyectos, en pro de la cultura colombiana, haciendo conversión positiva hacia el desarrollo individual y colectivo, con base en la integración social y en el humanismo, que nos perfilen hacia una Patria digna, solidaria, generosa, y posible para todos.  La cultura, el conocimiento, el desarrollo, la convivencia, la armonía, la paz, son inherentes a nuestras tareas asumidas, son los caminos que tenemos por recorrer con nuestro emprendimiento.

Somos un ¡Camino de buenas cosechas!

Siempre en crecimiento,

Jesús María Stapper

Director Ejecutivo

 

 

2 comentarios para "Creada fundación Jesús María Stapper"

  1. NATACHA RAMIREZPARIS  diciembre 18, 2014 at 3:48 am

    EXCELENTE SOBRAN LAS PALABRAS, SOLO UNA INMENSA GRATITUD Y AFECTO. NATACHA

    Responder
  2. Julio César SEpúlveda  diciembre 20, 2014 at 10:14 am

    Es ejemplo a seguir de nuestra parte en defensa de los valores culturales, evitando en lo posible continuar con el vulgar «acosteñamiento» impuesto por las emisoras en lo que a música se refiere. Solo queda desearles éxitos en su empeño. Por acá, por Ocaña, los gobiernos locales se han dedicado a la anticultura de nuestros verdaderos sentimientos históricos. La otra cultura (independencia) periodistica, al servicio de quienes mandan. Un abrazo.

    Responder

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.