Árboles de Cúcuta en peligro de extinción porque Corponor autoriza tala

Por Gabriela Camargo Vega. Hay cosas que duelen en la vida, aunque,unas más que otras. Pero ver tumbar un árbol frondoso, verde y sano que daba cobijo, frescura y belleza a la zona, es un dolor y una rabia impotente.

Estos árboles fueron talados con autorización de Corponor

Estos árboles fueron talados con autorización de Corponor. Foto de Ana María Camargo.

En la calle 10 con avenida 7 en Cúcuta, está ubicado un parqueadero para vehículos. Ahí también se ubican vendedores estacionarios que aprovechaban la sombra de los grandes y ya maduros árboles, para vender sus mercancías.

La propietaria del establecimiento con el auspicio de CORPONOR, entidad encargada de la protección de nuestros medio ambiente, para que estos minoritarios comerciantes no utilizaran la zona, sacrificaron la frondosa vegetación lo cual ha generado una protesta por parte de quienes tienen asentados sus establecimientos en esa parte de la ciudad.

Solo queda preguntar, si la autoridad ambiental patrocina un hecho como este, entonces, ¿quien le pone el tate quieto ante semejante crimen ambiental?

¿Dónde están las fundaciones ambientales que han luchado incansablemente por los pulmones verdes de Cúcuta?  Nuestro alcalde debe tomar cartas en los asuntos ambientales de nuestra ciudad verde y exigirle a Corponor que no permita que acaben con la vegetación de la ciudad. Porque cada vez que se tala un árbol, la temperatura aumenta.

5 comentarios para "Árboles de Cúcuta en peligro de extinción porque Corponor autoriza tala"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.