Tibuyanos reciben equipos de inseminación artificial

Con el fin de mejorar la genética de hatos lecheros, Ecopetrol entregó equipos de inseminación a 75 productores del municipio de Tibú y el corregimiento El Tarra, en Norte de Santander.

Proyectos productivos de Ecopetrol. Foto tomada de Internet.

Proyectos productivos de Ecopetrol. Foto tomada de Internet.

Una caja corta de implementos, pistola de inseminación, pinzas plásticas portapajillas, termo descongelado, termo de almacenamiento, entre otros, son los equipos que less permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durantelos cursos a los cuales asistieron los beneficiarios.

A esta iniciativa de programas de desarrollo rural, implementado por Ecopetrol,  se sumaron las siguientes organizaciones: Asociación de Productores Multisectorial del Catatumbo (Asopromuca), Asociación de productores ganaderos (Asoprogac)  y Asociación de Productores del Catatumbo (Asoprocat).

“Estamos muy contentos por los cambios que hemos tenido, gracias al proceso en el que nos encontramos lo que nos ha permitido ser autosostenibles. Así mismo, le damos gracias a Ecopetrol por el apoyo que nos dan y decirles que los recursos que nos asignen serán utilizados para el desarrollo de este proyecto” Naudy Rodríguez, líder multiplicadora del programa.

Con estas iniciativas, Ecopetrol busca promover y facilitar a través de la innovación rural participativa, el fortalecimiento social, productivo, empresarial y ambiental de la comunidad nortesantandereana.

Ganaderos tibuyanos.

Ganaderos tibuyanos.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.