Soldados secuestrados en Arauca ya están libres

Soldados César Rivera y Jonathan Díaz.

Soldados César Rivera y Jonathan Díaz.

Los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, secuestrados o retenidos  por las FARC en Arauca, ya está libres. Fueron entregados al CICR. La información la suministró el Ministerio de Defensa.

«Una médico del CICR que formaba parte de la misión examinó a los uniformados para cerciorarse de que se encontraban en condiciones aptas para su traslado. Los militares fueron llevados en un helicóptero marcado con el emblema del CICR a Tame, Arauca, donde fueron entregados a representantes del Ejército», dice el comunicado emitido por el CICR.

Las FARC también divulgaron otro comunicado en el cual manifiestan que «Informamos a los colombianos, que los soldados profesionales Paulo César Rivera y Jonathan Andrés Díaz, que habían sido capturados en combate el 9 de noviembre, fueron liberados por las Farc sanos y salvos en las llanuras del Arauca. Los dos militares, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Quirón, fueron entregados sin novedad a una misión humanitaria integrada por representantes de los países garantes del proceso de paz, Cuba y Noruega, y del CICR»,

General Alzate.

General Alzate.

En cuanto a la liberación del Rubén Darío Alzate Mora y sus dos acompañantes, una civil y un cabo del Ejército, en otro comunicado, la agrupación guerrillera FARC señaló «se enfocarán los esfuerzos en la liberación del señor General Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, y de sus acompañantes, el suboficial José Rodríguez Contreras y la abogada Gloria Urrego»

El jefe de la cartera de defensa señaló.»Se reitera al pueblo colombiano que los únicos responsables de la vida de todos los secuestrados son aquellos quienes, en un acto de total violación a los DD. HH. y DIH cometen ese delito. En este caso son las Farc las que deben responder ante el país y el mundo por sus actuaciones contra la libertad y la vida de los ciudadanos»

La pregunta que queda en el ambiente es: ¿Cuándo entregan al General Alzate, al Cabo y a la abogada quien no es militar sino civil?

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.