Murió Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños. Foto tomada de Internet.

Roberto Gómez Bolaños. Foto tomada de Internet.

Medios mexicanos informaron que hace unos minutos, el comediante mexicano,  Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, falleció en Cancún.

El célebre actor, murió a los 85 años de edad. Nació ell 21 de diciembre de 1929 en Ciudad de México. Estudió ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México.

A lo largo de su vida se desempeñó como actor, comediante, escritor, dramaturgo, guionista, compositor, director y productor de televisión.

En 1970 su espacio televisivo aumentó a una hora y surgió el personaje del Chapulín Colorado. Un año después haría su aparición el Chavo del Ocho. Después surgieron más programas y personajes como El Doctor Chapatín,  El Chompiras o Chaparrón Bonaparte. Lo hizo, acompañado de un grupo de actores integrado por Carlos Villagrán, Ramón Valdés, Florinda Meza (su esposa), Rubén Aguirre, Édgar Vivar, Angelines Fernández, Raúl Padilla, Horacio Gómez Bolaños y María Antonieta de las Nieves, sus programas tuvieron gran éxito no sólo en México sino en todo el mundo de habla hispana. Tanto, que todavía se emiten y los niños de hoy, se divierten tanto mo lo hicimos los niños de ayer.

En los primeros años de su vida laboral fue creativo en agencias publicitarias. Su trabajo en el área del entretenimiento comenzó en la década de los cincuenta, cuando se desempeñó como guionista de varias películas y programas televisivos, principalmente para la pareja de cómicos Viruta y Capulina.

Gracias a su talento para escribir y a su corta estatura, el director cinematográfico Agustín P. Delgado lo apodó “Chespirito”, haciendo referencia a William Shakespeare.

En 1968, Televisión Independiente de México le dio la oportunidad de escribir y dirigir un programa de media hora a su antojo. Así inició el programa “Los Supergenios de la Mesa Cuadrada” y su carrera como actor.

Paz en la tumba del genio del humor, quien hizo, de las cosas simples, una gran empresa de televisión.

Fuente: Sopitas y otros medios.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.