Jóvenes cucuteños, con ideas innovadoras, se toman el Centro Comercial Bolívar

Carlos Gutiérrez y Andrea Muñoz.

Carlos Gutiérrez y Andrea Muñoz.

Por Mary Stapper – Cuando nos encontramos con jóvenes emprendedores como Carlos Enrique Gutiérrez y Andrea Muñoz, dos universitarios que se dieron a la tarea de crear una feria de gastronomía, arte, diseño y decoración en la cual tienen cabida aquellas empresas con ideas innovadoras, contagian con la pasión y empeño que le imprimen.

Algunas de estas empresas, se dieron a conocer a través de una red social, pero no habían tenido la oportunidad de proyectarse en el mercado, tanto como quisieran,  nos damos cuenta que en Cúcuta sí hay talento y que la generación de relevo, sí puede ser generadora de ideas, empresas, talento y empleo.

Logo-GartBajo el nombre de GARTDILAND, Carlos Enrique y Andrea lograron reunir más de 40 emprendedores, maestros, artistas y diseñadores quienes presentan sus recientes proyectos gastronómicos y tendencias actuales en moda, arte, decoración y cultura de la región, las cuales podrán conocerse esta semana durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre , en la rivera del río Pamplonita en el Centro Comercial Bolívar desde las 10 de la mañana a las 9 de la noche.

“Como emprendedores, queremos hacer esto por la ciudad y que los expositores se animen a seguir participando ( haremos más ferias) sientan que van con todo, en productos y en diseño”, señala Carlos Gutiérrez.

“La idea surgió porque Cúcuta se encierra mucho y depende de Venezuela  según el Bolívar, se refleja en la frontera,  ya casi no compran y les da miedo hacer empresa “,  como dice Andrea Muñoz.  “En todo el país se hacen estas ferias y les va muy bien. Aquí no se hace porque no existe esa cultura por falta de sentido de pertenencia. Por eso, arrancamos con esta iniciativa para apoyar a estas empresas y que la gente empiece a ver cosas diferentes”.

Para que estos jóvenes logren su objetivo, requieren el apoyo de todos los empresarios legamente constituidos, porque gente talentosa como Carlos y Andrea, organizadores de GARTDILAND , puedan mostrar una Cúcuta pujante, con vida propia y sin el estigma de que aquí sólo se vive del contrabando como imaginan quienes no conocen el talento, creatividad y fuerza de nuestra ciudad verde de Colombia.

Mary Stapper. Foto somoslarevista.com

Mary Stapper. Periodista. Foto somoslarevista.com

Para conocerlos, vaya este fin de semana al Centro comercial Bolívar donde encontrará, donde hacer todas sus compras de fin de año, bajo las carpas de la paz, mucha innovación en materia de gastronomía, arte y diseño..  Porque cada accesorio, camisa, par de zapatos o plato que usted consuma, son productos realizados por manos laboriosas, de gente trabajadora, de estudiantes o profesionales jóvenes que quieren ser parte del desarrollo sostenible de la región y de la solución de problemas y no de los que se quejan y le hacen mala imagen a la ciudad.

 

 

 

3 comentarios para "Jóvenes cucuteños, con ideas innovadoras, se toman el Centro Comercial Bolívar"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.