Hoy eligen a la Señorita Colombia: Natalia Guzmán Contreras entre las favoritas

Natalia Guzmán Contreras. Foto de Cromos.

Natalia Guzmán Contreras. Foto de Cromos.

Natalia Guzmán Contreras, Señorita Norte de Santander, no ha pasado desapercibida en el concurso Nacional de la Belleza, certamen  que este año cumple 80 años.

Natalia es una de las más lindas del concurso, aunque por su desparpajo y simpatía, Ariadna Gutiérrez, candidata del departamento de Sucre, se ha robado todas las miradas de los medios de comunicación del país. Sin embargo, la sucreña tiene que pisar con pies de plomo porque Natalia es una dura rival.

A sus 20 años, Natalia Guzmán Contreras, unaa ocañera alta y espigada con un rostro espectacular, sabe que llama la atención y que su centro focal son sus ojos, su sonrisa y ese par de hoyuelos que se le hacen al sonreír, sumados al cuello de cisne como el de bailarina de ballet.   Sin zapatos, mide 1.78 de estatura y con tacones, 1.90 metros. Estudia medicina en la universidad de Buenos Aires y regresó a Colombia para representar a Norte de Santander, en el Reinado Nacional de la Belleza en Cartagena.

Este año la acompaña una comitiva encabezada por el Alcalde Donamaris Ramírez París, su esposa Maribel Cuadros, el Gobernaor de Norte de Santander, Édgar Díaz y su esposa Laura Cáceres, Marcos Carrero y María Victoria Contreras entre otros.

Natalia en Cartagena.

Natalia en Cartagena luce una figura espectacular.

Natalia, sus padres y el Alcalde de Cúcuta.

Natalia, sus padres y el Alcalde de Cúcuta.

Natalia Guzmán Contreras.

Natalia Guzmán Contreras.

Cuando llegó de Buenos Aires, le hicimos una entrevista y estas fueron algunas de las preguntas que le hicimos en ese momento.

¿Es mucho sacrificio abandonar los estudios por un reinado?

Sacrificio no. Todo lo contrario. Me parece que hice lo correcto porque vine a hacer lo que quiero, lo que me gusta. Tiempo hay para todo y el tiempo de Dios es perfecto. Me vine contenta a hace esto y me siento feliz.

¿Cómo se sintió cuando la invitaron a participar en el concurso?

Muy feliz.

¿Cómo expresó esa felicidad? ¿Gritó, lloró o qué hizo?

El día que me eligieron y dijeron mi nombre y que era la Señorita Norte de Santander, me sentí muy contenta. No tenía palabras para expresar lo que sentía.

Hay algo que he notado y es que usted no tiene cirugía plástica alguna. ¿Piensa hacerse alguna?

No, para nada. Cero cirugías plásticas. Yo creo que este concurso se va a basar en la belleza colombiana, natural. Si la mujer se pone a hacerse cirugías, cualquiera podría ser “reina” y no se trata de eso.

Además se están presentando casos de anorexia y otras y enfermedades en la piel para las niñas que se están haciendo ciertos tratamientos quirúrgicos supuestamente para embellecerlas…

Claro, es que la sociedad se ha encargado de eso, de meter vidas falsas en la gente No hay nada más lindo que una belleza natural, fresca, que sea ella misma. Una mujer no necesita prótesis, aguantar hambre, comer mal, y jugar con su salud para ser bella. Lo contrario de eso.

¿Comer, comer y comer?

Alimentarse sanamente, balanceadamente. Eso es.

¿Usted qué come?

Mucha fruta, verduras, no muchas harinas pero tampoco eliminarlas.

En buenos Aires debió aprender a comer mucha carne…

Claro, allá la carne es deliciosa, exquisita y mucha agua, importantísimo. El agua es necesaria para la piel, el cabello, las uñas.

¿Cuáles son los cuidados especiales  que se está haciendo ahora, metida, en su papel de reina?

No trasnochar, gimnasio, buena alimentación, clave, clases de etiqueta, pasarela, manejo de expresión y manejo corporal.

Noticia relacionada:  

Voy a traer la corona dice Natalia

Natalia Guzmán Contreras.

Natalia Guzmán Contreras.

Natalia Guzmán Contreras.

Natalia Guzmán Contreras.

 

Un comentario para "Hoy eligen a la Señorita Colombia: Natalia Guzmán Contreras entre las favoritas"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.