Encuentro de experiencias entre Norte de Santander y Antioquia se desarrolla en Cúcuta

José Gabriel Román, Director Área Metropolitana de Cúcuta

José Gabriel Román, Director Área Metropolitana de Cúcuta.

El viernes 21 de noviembre, se tiene previsto la conformación de las mesas temáticas, referentes a ecosistemas e innovación, infraestructura transporte masivo-ciclo-rutas y modelo de gestión territorial-cooperación e inversión, como conclusión del encuentro regional de experiencias entre Norte de Santander y Antioquia.

El anfitrión, osé Gabriel Román, hizo la presentación del Área Metropolitana de Cúcuta.

El evento que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, tiene por objetivo, reforzar el proceso de intercambio de experiencias exitosas entre Antioquia y Norte de Santander, con el fin de fortalecer los procesos de asociatividad en las regiones transfronterizas con el estado Táchira (Venezuela) e incrementar los niveles de productividad y competitividad.

Según el gerente del Área Metropolitana, se espera que al finalizar el encuentro, se genere un ambiente para que el proceso de toma de decisiones quede motivado para implementar ejercicios públicos entre los dos departamentos.

De igual manera, fortalecer el proceso de asociatividad entre los municipios fronterizos de Norte de Santander y formular acciones que impacten en nuestras regiones a partir de las mesas temáticas que se realicen.

En este primer día de trabajo, se presentaron charlas relacionadas con la generación de ecosistemas de innovación a cargo del ingeniero Carlos Franco, profesional de proyectos especiales de Ruta N Medellín; como generar modelos de gestión territorial desde la experiencia de la ACI, por Pablo Maturana, Subdirector de la Agencia de Cooperación e Inversión de Medellín y el área Metropolitana.

Sobre las características y potencialidades del estado Táchira para innovación y el desarrollo fronterizo, disertó Vilma Pérez, en representación de Táchira Emprende.

2 comentarios para "Encuentro de experiencias entre Norte de Santander y Antioquia se desarrolla en Cúcuta"

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.