Alcalde de Cúcuta y Mindefensa, acuerdan medidas de seguridad para la ciudad

Consejo comunal en Cúcuta con Mindefensa.

Consejo comunal en Cúcuta con Mindefensa.

Cúcuta tendrá un plan de control de indocumentados, ésta fue la petición que hizo, el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, en el consejo de seguridad realizado en su despacho la noche anterior, con el fin de que no lleguen personas sin documentos a invadir el espacio público con ventas informales, “los indocumentados de cualquier nacionalidad, no podrán llegar a Cúcuta a ocupar el espacio público con ventas informales y exijo a Migración Colombia, aumentar los controles”.

Presidido por el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, el consejo de seguridad realizado en el Palacio Municipal, fue el espacio para que el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, pidiera ante el general Rodolfo Palomino López, aumentar la percepción de seguridad de la Policía en la ciudad.

El mandatario local, afirmó, que si bien, en el presente año, el índice de homicidios está en menos 72 frente al año anterior y por parte de su administración, se ha proveído a la Policía del equipamiento necesario para adelantar su labor, ésta no se siente en la ciudadanía.

Fue enfático en asegurar que, los indocumentados de cualquier nacionalidad, no podrán llegar a Cúcuta, a ocupar el espacio público con ventas informales y exigió de Migración Colombia, aumentar los controles.

Junto con los mandatarios de los municipios metropolitanos de Cúcuta, Villa del Rosario, Patios y Puerto Santander, el titular de Defensa, analizó el accionar de las bandas criminales en la zona de frontera y dijo,

Pinzón Bueno, hizo presencia en la capital de Norte de Santander, el jueves 27 de noviembre, luego de visitar la estación de policía de Ospina Pérez, objeto de un ataque con explosivos que dejó siete personas heridas, pernoctó y mediando la mañana del viernes 28, presidió el consejo de participación ciudadana “Vamos Seguros”, en el barrio Alfonso López, donde escucho de primera mano las necesidades de la población cucuteña, representada en su líderes comunitarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal y Ediles.

Después de cuatro horas de escuchar a la comunidad cucuteña, representada en sus líderes comunitarios, presidentes de Juntas de Acción Comunal y Ediles y después del consejo de seguridad que sesionó anoche en la Alcaldía, en el que estuvieron presentes el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez-París Lobo, la Gobernadora (e) Luddy Paéz Ortega, los Alcaldes del área metropolitana y el General Rodolfo Palomino López, Director General de la Policía Nacional; las conclusiones de los consejos tanto de seguridad como comunal arrojaron varias medidas para reforzar la seguridad en la capital del departamento.

Cúcuta tendrá un plan de control de indocumentados, ésta fue la petición que hizo, el Alcalde Donamaris Ramírez-París Lobo, en el consejo de seguridad realizado en su despacho la noche anterior, con el fin de que no lleguen personas sin documentos a invadir el espacio público con ventas informales, “los indocumentados de cualquier nacionalidad, no podrán llegar a Cúcuta, a ocupar el espacio público con ventas informales y exijo a Migración Colombia, aumentar los controles”.

De igual manera, se hará un empatronamiento de las motos venezolanas, según estudios de la Policía, el Ejército y la Fiscalía Nacional, arrojan que los delitos más grandes se cometen con motos del vecino país.

La capital nortesantandereana, tendrá para el 2015 la estación Centro que desde hace varios años viene gestionando el Alcalde Donamaris Ramírez.

La Fiscalía, acompañará a la Policía en sus trámites y llegará un fiscal especializado en micro tráfico para combatir las redes y bandas de este delito en la ciudad.

Como otra de las conclusiones del consejo comunal, se estableció que el Ejército y la Policía harán patrullajes mixtos en sitios específicos donde el delito y el crimen este apoderado de la ciudadanía, es decir, ellos mirarán donde pueden patrullar con las dos fuerzas públicas.

Otra de las peticiones del mandatario de los cucuteños y que fue aceptada por el Ministro de Defensa, es que para el primer semestre del 2015 tendrá Cúcuta y el área metropolitana 5 CAI móviles.

Así mismo, 200 hombres que ya están llegando a Cúcuta, del Escuadrón Móvil de Carabineros y Seguridad Rural, Emcar, patrullaran la zona rural, la Emcar es la Unidad táctica Operacional, equipada, entrenada y especializada en actividades de patrullaje y control en el área rural, cuya finalidad es la recuperación y consolidación de la seguridad en estas zonas del territorio nacional.

Se promulgará porque se hagan vacaciones recreativas, actividades lúdico-culturales, talleres de pintura y espacios de diversión para los menores de edad.

 

 

 

 

 

licas.

Comentar

Su correo electrónico se mantendrá en privado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.